Lunes 25 Septiembre 2017

Panambi Vera ON LINE

los-artistas-se-disponian-a-almorzar-cuando-ocurrio-el-accidente-_970_546_1539280.jpg

Varios artistas integrantes de conjuntos musicales, entre ellos Oasis de Villarrica, resultaron heridos luego de que el segundo piso del hospedaje donde se quedaban haya cedido este domingo. Pese a la gravedad del hecho, todos se encuentran fuera de peligro.


Pasado el mediodía de este domingo, los artistas de diversos conjuntos musicales se disponían a almorzar en la segunda planta del hospedaje. En ese interín, el piso de karanday cedió y todos cayeron desde más de dos metros de altura. El accidente se produjo en el hospedaje AA, propiedad de Alcides Gallagher.

Unas 10 personas estaban sentadas alrededor de la mesa cuando cedió el piso, presuntamente a consecuencia del ataque de termitas. Los accidentados fueron trasladados hasta el hospital regional donde se les realizó las primeras atenciones y se pudo constar que David González y Daniel Chaparro, del grupo Oasis de Villarrica, sufrieron fracturas y luxación de tobillo.

También sufrieron fracturas John Benitez y Juan Nuñez, ambos vocalistas del grupo perfil de Ciudad del Este. Los demás músicos sufrieron escoriaciones y contusiones menores que no revisten gravedad, por lo que ya fueron dados de alta.

Los que sufrieron fracturas, en especial en el caso de Daniel Chaparro, serán evacuados a la capital del país a bordo de un avión ambulancia de la Fuerza Aérea. A pesar del grave suceso, todos los artistas se encuentran fuera de peligro.

Los artistas llegaron a Fuerte Olimpo contratados por el municipio para participar de los festejos por los 225 años de la comunidad, que se realizarán este lunes. El municipio abrirá un sumario al local para determinar las causas del accidente. Finalmente, todos los artistas fueron ubicados en otros hospedajes.

ABC Color

la-motocicleta-y-sus-dos-ocupantes-fueron-arrastrados-por-varios-metros-_523_351_1148188.jpg

Unas 19 personas perdieron la vida entre el sábado y domingo últimos, en distintas circunstancias. Nuevamente se registró un alto número de víctimas fatales en accidentes de tránsito.

Del total de fallecidos, 13 casos fueron por accidentes de tránsito, en los cuales se vieron involucrados 9 motociclistas, según informó la Dirección de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

Asimismo, durante el fin de semana se reportaron 3 casos de suicidios, un deceso por homicidio y un ahogamiento.
Finalmente, se reportó una muerte por calcinamiento tras incendio de vivienda, ocurrido ayer en el barrio Santo Domingo de Hernandarias, departamento de Alto Paraná.

Por otro lado, los agentes policiales procedieron en las últimas 48 horas a la detención de 47 personas que contaban con órdenes de captura por distintos delitos, así como la aprehensión de otras 123 personas por la supuesta comisión de hechos punibles.

luis-abrahan-vera-marengo-aparece-junto-a-varios-de-los-equipos-que-utilizaba-para-chupar-las-llamadas-internacionales-de-copaco-_740_573_1538271.jpg

La Policía capturó ayer a un hacker paraguayo que forma parte de una red internacional que, mensualmente, le provocaba pérdidas de hasta 1.500.000 dólares a Copaco a través del desvío y el cobro por las llamadas internacionales que el ente estatal tendría que facturar.

El sospechoso capturado fue identificado como Luis Abrahán Vera Marengo, de 30 años, quien fue localizado y detenido en un allanamiento encabezado por el fiscal Aldo Cantero y ejecutado por policías del departamento Contra Delitos Económicos y Financieros, quienes fueron encomendados por el Ministerio del Interior, institución que a su vez recibió la denuncia.

El procedimiento se cumplió en la calle Mariano Roque Alonso entre Isabel La Católica y Juan Díaz de Solís, en el barrio Sajonia de Asunción.

El caso se inició con una denuncia de la empresa estatal Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco), que se percató de que solamente el 25% de las llamadas internacionales ingresaban por su sistema.

El abogado del ente, Juan Villalba, explicó que Copaco tiene la concesión desde el año 2002 y por 20 años para la regulación y el cobro del servicio de llamadas internacionales entrantes y salientes.

Según la explicación que dio el abogado, cuando una persona llama desde el extranjero a un número paraguayo, ya sea de línea baja o celular, la comunicación tendría que ingresar por la estación terrena de Copaco, que funciona en Areguá, y de ahí se retransmite la señal a los aparatos receptores que usan los usuarios de nuestro país.

En teoría, en la pantalla de los teléfonos paraguayos que reciben estas llamadas internacionales tendría que aparecer el número desde el cual se hace la comunicación, con los dígitos característicos del país de origen.

Sin embargo, la irregularidad fue pillada cuando empezaron a aparecer en los teléfonos paraguayos otros dígitos de nuestro país, como por ejemplo los prefijos 097, 098 o 099, como si fuera que las llamadas internacionales eran hechas desde celulares compatriotas.

A partir de entonces Copaco contrató los servicios de una empresa extranjera que se encargó de hacer las llamadas correspondientes para saber en qué momento se producían los desvíos de las comunicaciones para que estas no llegaran a la estación terrena de Areguá. Así fue que se pudo rastrear a los responsables de la pirateada de las comunicaciones internacionales.

Uno de los miembros de este esquema, Luis Abrahán Vera Marengo, quien fue detenido ayer, tenía en su domicilio un sofisticado equipamiento para captar esas comunicaciones internacionales, como consolas, pantallas y centenares de chips de varias compañías telefónicas de Paraguay, que eran usados para consumar el robo de las llamadas.

El fiscal Cantero señaló que los miembros de esta red ofrecían, de manera totalmente ilegal, cobrar a los operadores extranjeros mucho menos de lo que les cobraría Copaco por cada minuto de llamada realizada a nuestro país. La venta del “servicio” se hacía a través de páginas de internet.

Por ejemplo, si Copaco cobra 0,5 centavos de dólar por minuto, estos delincuentes informáticos cobraban 0,2 centavos de dólares por cada minuto de llamada internacional.

Seguía pirateando durante el allanamiento

Irónicamente, justo en el momento de la intervención decenas de llamadas internacionales estaban siendo pirateadas en el centro de operaciones clandestino que dirigía el ahora detenido hacker Luis Abrahán Vera Marengo.

desktop164__destacado.jpg

El Ministerio de Hacienda inició ayer el juicio de pago a la gobernación de Guairá, atendiendo a que aún está confusa la titularidad de la Gobernación.

Esta acción busca dar una solución definitiva al conflicto generado en torno a la transferencia de recursos a la Gobernación, solicitando al Juzgado la apertura de una cuenta judicial en el Banco Nacional de Fomento (BNF), siendo en consecuencia la autoridad jurisdiccional competente quien identifique al responsable encargado de la administración de dichos recursos.

La institución insta al Poder Judicial a imprimir la celeridad que el caso amerita, habilite la cuenta judicial respectiva y disponga la utilización de los recursos a ser transferidos por el Ministerio, según expresa el comunicado de la entidad.

221887.jpg

Para hoy se anuncia un día fresco a cálido, con cielo mayormente nublado y vientos del sur. Se prevé también precipitaciones ligeras y dispersas; mientras que la temperatura estará entre los 17 ºC y 27 ºC.

La Dirección de Meteorología pronostica que en la fecha el cielo se presentará mayormente nublado y un ambiente que iría de fresco a cálido sobre los departamentos del Sur de la región Oriental y el bajo Chaco, en tanto que sobre el este y norte de ambas regiones se presentaría de cálido a caluroso.

El boletín agrega que en lo que respecta a precipitaciones: se esperan algunas lluvias dispersas y eventuales tormentas eléctricas sobre nuestro país a excepción del norte, donde la probabilidad se mantiene baja.

Ya para el sábado se estarían registrando algunas lluvias y ocasionales tormentas eléctricas sobre gran parte del país, de igual manera para el domingo se prevén precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas para el Norte y Este del país.

Asimismo, sobre el centro y Sur del territorio nacional las precipitaciones se estarían manifestando en forma dispersa, pero los fenómenos más importantes se estarían limitando al sureste de la región Oriental para ambos días.

En cuanto al ambiente, para ambos días se presentaría de fresco a cálido sobre algunos departamentos del centro y Sur, mientras que sobre el Norte y Este de ambas regiones predominaría un ambiente de cálido a caluroso.

Subcategorías

Panambi en Twitter

Vídeo de la semana