Miércoles 17 Enero 2018

Panambi Vera ON LINE

Juez admite imputación y procesa al diputado Carlos Portillo

diputado-portillo-696x435.jpg

El juez penal de garantías Gustavo Amarilla Arnica admitió la imputación contra el legislar liberal y lo procesó por tráfico de influencia, soborno, asociación criminal y cohecho pasivo agravado.

“Tras darse el desafuero el parlamentario, estamos habilitados a abrir un proceso penal”, explicó el magistrado, quien detalló que luego de verificar los presupuestos procesales, resolvió admitir la imputación contra Portillo.

Añadió que como aún hay algunos incidentes que sustanciar, no fijaron por ahora fecha de imposición de medidas. Asimismo, Amarilla confirmó que la defensa de Portillo solicitó que la causa se desarrolle en Ciudad del Este.

La Cámara de Diputados aprobó ayer con 57 votos a favor el desafuero de Carlos Portillo, quien ahora debe someterse a la justicia, tras la divulgación de los audios filtrados que lo involucran en varios hechos de corrupción.

Miércoles caluroso con lluvias pronostica Meteorología

nublado.jpg

Para hoy se prevé una jornada cálida a calurosa, con cielo mayormente nublado y vientos del Norte, luego variables. Se anuncian también chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas; mientras que la temperatura estaría entre los 23ºC y 33ºC.

El pronóstico de la Dirección de Meteorología detalla que este miércoles nuevamente se estiman precipitaciones sobre nuestro país, en forma de chaparrones para el Sur y centro de la región Oriental y Sur del Chaco.

Para el Este y Norte de ambas regiones se presentarían de manera más generalizada; en ambos casos estarían acompañadas de tormentas eléctricas.

Para el jueves y viernes, se espera que la inestabilidad continúe; con lluvias y tormentas eléctricas que abarcarían gran parte del territorio nacional.

Inicialmente los pronósticos indican que las precipitaciones de mayor importancia se generarían sobre el Chaco y centro-norte de la región Oriental, donde las condiciones previstas para ambos días propiciarían principalmente la ocurrencia de intensas lluvias en forma puntual, además de importante actividad eléctrica.

A pesar de las lluvias; el ambiente se presentaría de cálido a caluroso y con alto contenido de humedad durante los próximos días.

Durante acto de proclamación Marito pidió ‘extirpar’ a corruptos

Marito-696x435.jpg
 
Mario Abdo Benítez candidato presidencial por el Partido Colorado, en su discurso durante el acto de proclamación pidió extirpar a todos los corruptos.
 
“La corrupción y la impunidad son el mayor cáncer de la República, por eso debemos extirpar a los corruptos”, manifestó Mario Abdo.
 
https://twitter.com/edugimenez93/status/953041938671861760
 
Durante el evento en la Asociación Nacional Republicana (ANR), se generó además disturbios entre colorados y jóvenes manifestantes contra la suba del pasaje que empezó a regir.
 
Durante el acto de #ProclamaciónANR se produjo disturbios entre adherentes del partido y manifestantes en contra de la #SubaPasaje, los mismos llegaron hasta la sede para manifestarse @780AM pic.twitter.com/4crE0L8UME
 
— Eduardo Giménez (@edugimenez93) January 15, 2018
 
Resultó herido durante la protesta el comisario Walter Vázquez, cuando uno de los manifestantes le arrojó una piedra en la cabeza.
 
780AM

Joven mujer confesó que vendió a su bebe recién nacido

Bebé-696x522.jpg

El sub comisario José Ayala, sub jefe de Investigación de Hechos Punibles del departamento Central, refirió que pudieron dar con las personas que habrían comprado al bebe y ya están a disposición del Ministerio Público.

La madre de 22 años, cayó en varias contradicciones y dijo a sus familiares que su hijo había muerto, pero hallaron en su cartera una factura de realización de cesárea.

Se presume que la mujer habría vendido al recién nacido por 3 millones de gs. Las personas detenidas fueron identificadas como Blanca Heinichen y Rosan Kiese que ya están a disposición de la Fiscalía.

780AM

Martes con chaparrones y lluvias

18881942_1635266909850788_5741583906513413578_n (1).jpg

La Dirección de Meteorología deinformó que tendremos un día caluroso e inestable. Indicó que esta condición se extendería toda la semana.

En el centro y sur se registrarían chaparrones en horas de la tarde, en tanto que, en el norte y este de ambas regiones lluvias más generalizadas acompañadas de tormentas eléctricas.

Mañana el sistema de tormentas se extiende a más departamentos y persistiría durante la jornada del jueves.

En cuanto al ambiente, iría de cálido a caluroso y con un alto contenido de humedad durante toda la semana.

Panambi en Twitter

Vídeo de la semana