Miércoles 18 Julio 2018

Panambi Vera ON LINE

e534ecc3-bbc0-484c-ad20-0df7f1c7f747.jpg
 
Pobladores de la localidad de Itapé, Departamento del Guairá, se congregaron frente a la Fiscalía Regional de Villarrica para exigir celeridad, alegando ser víctimas constantes de abigeato en la zona.
 
Unas 15 personas aproximadamente exigieron a los funcionarios del Ministerio Público que aceleren las investigaciones para recuperar sus animales.
 
Sergio Rojas, poblador de Itapé, dijo que 3 de sus animales fueron robados e indicó que se siente muy perjudicado, principalmente porque alega ser pobre.
 
Mencionó que otras 30 personas también fueron víctimas de abigeato, en las zonas de Cerro Guy, Caroveni, Cerrito, Loma Hovy, entre otros.
 
Por su parte, dijo que varios animales fueron recuperados gracias a un allanamiento que realizó la fiscalía. Pidió que los funcionarios aceleren el proceso, señalando estar esperanzado en recuperar sus animales.

examen-alumnos-mec-696x456.jpg

Aníbal Emery director de Comunicación del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), aclaró que las informaciones que circulan sobre supuesta prolongación de vacaciones de invierno son falsas.

Informó que las clases inician este lunes 23 en todas las instituciones educativas del país como estaba establecido por la cartera estatal.

El documento que corrió en varios grupos de WhatsApp corresponde a una resolución correspondiente al año 2012 por lo que no tiene vigencia.

clima-agradable-py.jpg

Este miércoles se presentará cálido a caluroso, con cielo parcialmente nublado y vientos moderados del Norte. 21ºC es la temperatura mínima prevista y la máxima llegaría a los 33ºC.

Para hoy la probabilidad de lluvias se mantiene baja en todo el territorio nacional. Mañana jueves se prevén precipitaciones dispersas al final de la jornada para el Sur de la región Oriental y centro-sur del Chaco.

Ya para el viernes nuevamente la probabilidad de lluvias aumentaría considerablemente en todo el país. En el centro y Sur de la región Oriental y el Chaco, las precipitaciones podrían venir acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas.

Esta jornada, el ambiente predominante iría de cálido a caluroso, una condición similar estaría predominado por lo menos hasta mañana jueves, según destaca el pronóstico de la Dirección de Meteorología.

Hacia el viernes, con la incursión del frente frío se prevén un marcado descenso de la temperatura, en consecuencia el ambiente se presentaría de fresco a frío con vientos del sector Sur durante dicha jornada.

clima-agradable-py.jpg

Para hoy la Dirección de Meteorología prevé un día fresco a cálido, con cielo mayormente nublado y vientos variables. 14ºC es la temperatura mínima anunciada, mientras que la máxima llegaría a los 26ºC.

En horas de la mañana predominará el ambiente frío en los departamentos del Sur del país y fresco el resto del territorio, los vientos irán al sector noreste a partir de la tarde, por lo tanto a partir de ese período las temperaturas se tornarían cálidas.

El boletín meteorológico destaca que se espera precipitaciones ligeras y dispersas en el Norte del país, las cuales se limitan solamente a las primeras horas del día.

A partir de mañana las temperaturas irían aumentando progresivamente, con amaneceres frescos y tardes cálidas, inclusive calurosas en algunos sectores del país.

Por último, el pronóstico indica que a partir del sábado, las probabilidades de precipitaciones se mantienen bajas en todo el territorio nacional por lo menos hasta la siguiente semana.

slider4-1024x577 (1).png

Imagen Ilustrativa

El Gobernador electo del Guairá, Juan Carlos Vera, mantendrá una importante reunión con el Dr. Juan Oscar Alarcon, prestigioso profesional médico neurocirujano, que reside más de 20 años en Sao Paulo Brasil, a los efectos de crear lazos laborales, para la creación del primer Centro de Atención Neurológica del interior del país.

 
Cabe recordar que el Dr. Alarcon es oriundo de Villarrica y actualmente es considerado como uno de los mas destacados profesionales de su especialidad medica.
 
Su especialidad ha realizado durante 3 años en Alemania y realiza con frecuencia cursos de especialización en importantes ciudades Europeas y América.
 
El Dr. Alarcon está dispuesto a prestar su valiosa cooperación profesional y donar importantes equipos y un lote de libros de la especialidad.

Panambi en Twitter

Vídeo de la semana