Jueves 27 Abril 2017

Panambi Vera ON LINE

ELECCIONES MUNICIPALES EN VILLARRICA Y EL GUAIRÁ.

Por Juan Gayoso-Villarrica.

En el departamento del Guairá, están habilitados 134 mil 659 electores que podrán sufragar en las mesas receptoras de votos a ser instaladas en los 18 distritos. En Villarrica, llegan a 43 mil los votantes que accederán a 19 locales que dispondrán de un total de 152 mesas.

Las instalaciones dispuestas en la capital guaireña para las justas del 15 de noviembre son: Centro Regional de Educación, Colegio Jorge Barchini, escuelas Cervantes, Hilaria Sanabria, Pabla G. de Vega, Ramón Indalecio Cardozo, liceo Manuel Ortíz Guerrero, colegio Don Bosco, Municipalidad, Ciclo 2 del Centro Regional, maría Auxiliadora, Colegio Técnico Vocacional, colegio nacional de Tuyutïmí, escuelas Clotilde Bordón, San Miguel del Este, Ytorörö, Ita’ybú, Cipriano Ocampos, y Virgilio Barrios.

Mientras, en los distritos del cuarto departamento la distribución de locales es como sigue: Borja dos locales, Mauricio José Troche con tres, Coronel Martínez y Doctor Botrell uno, Félix Pérez Cardozo dos, Eugenio A. Garay dos, Independencia seis, Itapé uno, Iturbe tres, José Fassardi dos, Mbocayaty cuatro, Natalicio Talavera uno, Ñumí uno, Paso Yobai siete, San Salvador uno, Tebicuary uno, y Yataity uno.

En Villarrica, son tres los candidatos que estarán pugnando por llegar a ocupar la intendencia municipal de la ciudad. Se trata del doctor Gustavo Navarro, de la Asociación Nacional Republicana, Guido Girala, del Partido Liberal Radical Auténtico, y el doctor Carlos Caballero, perteneciente al Frente Guazú.

El que llegue a triunfar en las elecciones municipales villarriqueñas estará reemplazando al licenciado Darío Andrés Ortellado Zorrilla, del partido Colorado, hermano del diputado Fernando Ortellado.

Los Colorados han tenido una fuerte puja interna entre los partidarios de Horacio Cartes y Marito Abdo Benítes, pero sin embargo han zanjado diferencias y se han unido para las generales municipales.

También los liberales, tras las internas pasadas, que no han sido muy acentuadas, están unidos para enfrentar a sus principales contendores. En tanto, el doctor Carlos Caballero ha sido la única figura propuesta para representar al Frente Guazú.

 

Panambi en el Facebook