Jueves 13 Diciembre 2018

Panambi Vera ON LINE

Comisión de Diputados plantea autocultivo de cannabis para uso medicinal

Aceite-de-Cannabis.jpg

La Cámara Baja tiene previsto analizar hoy en sesión ordinaria el proyecto de ley que habilita el uso medicinal de la marihuana en el país. La Comisión de Ciencia y Tecnología plantea en su dictamen autorizar el autocultivo de la hierba, con fines medicinales.

El diputado liberal Víctor Ríos, integrante de la comisión parlamentaria, explicó que recomendaron la aprobación pero con una modificación, y esta refiere a que a las familias que tengan un integrante con necesidad de tratamiento se les permita cultivar la marihuana, solo con fines médicos.

“Esto podría mitigar el dolor de tantas madres, que hoy están sufriendo tremendamente porque tienen hijos con epilepsia y necesitan tratarse con el aceite de cannabis”, enfatizó el legislador al argumentar que apuntan a una cuestión de humanidad con este dictamen y espera que sus colegas acompañen.

El proyecto figura en el punto 4 del orden del día para la sesión ordinaria de la Cámara Baja, prevista para las 14:00 de este miércoles. El legislador aseveró que siempre es difícil aprobar propuesta como estas, por el prejuicio en contra, e indicó que tiene un optimismo moderado sobre la aprobación.

780AM

Panambi en el Facebook