Sábado 28 Marzo 2020

Panambi Vera ON LINE

La cantidad de negocios fiduciarios casi se triplicó en menos de 5 años

Aunque la fiducia es una figura que tiene ya una larga historia a nivel mundial, su utilización en el país aún está lejos de su nivel potencial.

Eso sí, el dinamismo que viene demostrando a lo largo de la década es bas­tante importante, con un crecimiento exponencial en la cantidad de nego­cios fiduciarios.

Mientras que al cierre del 2010 existían 206 fi­ducias constituidas para junio del 2015 este núme­ro ya había crecido hasta 592, casi triplicándose en menos de un lustro.

En Paraguay esta figura se utiliza más que nada para garantizar créditos, más de 8 de cada 10 fiducias que se establecen tienen esta finalidad.

Sin embargo, las del sector inmobiliario y de titularización (figu­ra utilizada por muchas empresas para realizar emisiones en el mercado local de valores) también vienen ganando adeptos en los últimos años.

Panambi en el Facebook

Panambi en Twitter

 

Vídeo de la semana

Videos de la Semana

Comisaria Elisa Ledezma, a cargo de la conferencia sobre "Igualdad de derechos y violencia contra la mujer", organizado en el marco del aniversario nro. 47 de Coopeduc Ltda. #1260AM

Publicado por Radio Panambi Vera 1260AM en Martes, 29 de octubre de 2019