Lunes 24 Abril 2017

Panambi Vera ON LINE

Plan elaborado sobre educación inclusiva presentarán a Autoridades electas de Villarrica

La Secretaría Departamental de los Derechos de Personas con Discapacidad y la Mesa Intersectorial presentarán plan elaborado a las autoridades municipales electas del Guairá. Carmen Adrián de Monges, responsable de la citada Secretaría, adelantó que gestionará una reunión con los intendentes y concejales que asumirán en el mes de diciembre próximo en cada uno de los 18 distritos del cuarto departamento.

“El aspecto de accesibilidad y la educación, son puntos que consideramos de suma importancia y que las autoridades municipales que asumirán deben tener muy en cuenta”, dijo Adrián de Monges. Indicó que el proyecto incluye la capacitación de los docentes en relación a la educación de los niños que se encuentran afectados por algún problema que les diferencia de los demás.

“La ley ampara a esos niños y de esa manera los docentes se verán en la obligación de capacitarse para brindar una enseñanza propicia a esos menores”, resaltó la funcionaria de la Gobernación Guaireña. Agregó que si los educadores no se interesan en la capacitación, no podrán interpretar la realidad del niño con cierta discapacidad.

“Ya no queremos escuchar cuando un docente le dice a los padres de ese menor, que la institución no puede recibirle a su hijo, debido a la falta de capacitación de los educadores”, subrayó la secretaria departamental de los Derechos de Personas con Discapacidad.

Dijo además que insistirán en la infraestructura adecuada de los establecimientos educativos para recibir a ese sector de la niñez, como el caso de rampas y otros detalles inclusivos.

“Los intendentes electos que habían acudido a nuestra invitación cuando se encontraban en plena campaña proselitista ya cuentan con esa guía que hemos distribuido en aquella ocasión, donde se indica las necesidades fundamentales y primordiales para que la educación se torne inclusiva”, comentó la titular de esa oficina departamental.

Finalmente, Adrián de Monges manifestó que espera la buena predisposición de las autoridades electas para la concreción del proyecto a ser esbozado durante el encuentro a concretarse en estos días.

 

Panambi en el Facebook