Sábado 23 Junio 2018

Panambi Vera ON LINE

Fallece paciente que no fue operado por el Dr. Juan Carlos Vera

fallecio-paciente-que-no-fue-operado-en-villarrica-_860_573_1509556.jpg

Falleció el paciente que le fue negado, una intervención quirúrgica en el Hospital Regional de Villarrica. El deceso se dio en el Hospital Nacional de Itauguá, donde fue trasladado.
 
Don Rubén Domínguez Meaurio de 56 años falleció este martes de un paro cardíaco en el Hospital Nacional de Itauguá donde fue derivado, después de que en el nosocomio regional de Villarrica no le permitieran a un médico particular practicarle una intervención quirúrgica.
 
El hombre padecía de un hematoma cerebral (acumulación de sangre en la cabeza o derrame cerebral) que necesitaba de urgencia ser sometido a una cirugía neuroquirúrgica, ya que según los especialistas había alcanzado 60 centímetros cúbicos de sangre en el cerebro.
 
“Mi tío se hubiera salvado si en Villarrica los directivos dejaban que el Dr. Vera le hiciera la cirugía. Es una lástima que por cuestiones políticas no le permitieran, con la salud no se juega”, reclamó Gloria Cantero, sobrina del fallecido.
 
Por su parte, el concejal municipal Juan Carlos Vera (ANR disidente), único neurólogo de Villarrica, manifestó que don Rubén Domínguez tenía grandes posibilidades de salvarse si se le hubiera practicado la cirugía en el momento que lo necesitaba.
 
El edil se había ofrecido a realizar dicha intervención quirúrgica al paciente de forma totalmente gratuita en el hospital regional. Sin embargo, el director del nosocomio Ricardo Oviedo no permitió al neurólogo la entrada a la institución para realizar la cirugía, con argumentos de que el edil no tiene vínculos con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
 
ABC Color

Panambi en el Facebook