Sábado 27 Mayo 2017

Panambi Vera ON LINE

Músicos Guaireños rinden homenaje a Félix Pérez Cardozo recordando su nacimiento

El eximio intérprete del arpa, Félix Pérez Cardozo, nacido el 20 de noviembre de 1908 en la otrora Hy’aty, distrito del departamento del Guairá que hoy día lleva su nombre, será homenajeado este viernes con una peregrinación artística que partirá de Villarrica.

Se trata de la decimo cuarta edición de esa cruzada que se lleva a cabo anualmente en esa fecha, en esta ocasión para recordar los 107 años del nacimiento del Mitä Guazú. La organización, como es habitual, está a cargo de la Asociación Cultural Amigos del Arpa, en representación del Guairá, considerada “Capital nacional del arpa”.

El inicio de la travesía está anunciado para las 19:00 horas del viernes, al frente del Palacete Municipal de la ciudad, ubicado frente a la céntrica plaza de Los Héroes. La caravana está abierta a la participación de toda la ciudadanía que quiera adherirse a esa recordación al destacado artista guaireño.

Posteriormente, a las 19:45, se procederá a una celebración eucarística que será presidida por Presbítero Rodolfo Céspedes, cura párroco de la comunidad. 

Luego de la misa de acción de gracias harán uso de la palabra representantes de la Asociación Cultural Amigos del Arpa, de la Municipalidad de Félix Pérez Cardozo.

Finalmente, tendrá lugar un festival artístico con la presencia de alumnos de las escuelas de arpa que funcionan en varias instituciones educativas del Guairá. Se contará igualmente con la adhesión de otros artistas que han prometido su participación para rendir homenaje al más connotado cultor del arpa.

Panambi en el Facebook