Lunes 24 Abril 2017

Panambi Vera ON LINE

La ANR apunta a once concejales y el PLRA quedaría con cuatro en Asunción

La sorpresa dio el Partido de la Juventud, encabezado por el humorista Tony Apuril, que habría conseguido 3 ediles. El PDP apunta a ganar 2 bancas, Juntos Podemos 2; PEN 1 y PQ 1.

De acuerdo a los datos, la ANR conseguiría 11 bancas en la concejalía mientras que el PLRA 4.

 

El Partido de la Juventud, que lideró el humorista de Ab Ovo, Tony Apuril, fue la gran sorpresa, ya que habría conseguido 3 curules; Juntos Podemos, 2 bancas; el Partido Democrático Progresista (PDP), 2; y el Encuentro Nacional (PEN), 1 lugar, al igual que Patria Querida.

 

Este último inclusive va por su cuarto periodo y Benegas, esposa del ex diputado Raúl Sánchez, por el tercero.

 

Por el PLRA fueron reelectos Augusto Wagner (va por su cuarto mandato), Félix Ayala y Víctor Ortiz.

 

Por el PEN, Josefina Pepa Kostianovsky volverá a ocupar un lugar en la concejalía por un periodo más, al igual que Elvio Segovia, del PDP.

El candidato de PQ, Sebastián Villarejo, fue novedad atendiendo que su partido viene pasando por momentos críticos desde el 2008, cuando redujeron el número de legisladores y concejales hasta quedarse sin ningún diputado o senador en el 2013.

En total, se presentaron 816 candidatos para ser electos ediles a través de 17 listas para 24 concejales titulares y 24 suplentes.

El ex fiscal Anticorrupción Carlos Arregui, del PDP, es otro que logró un lugar y su grupo apunta a conseguir otra banca.

Panambi en el Facebook