Sábado 21 Octubre 2017

Panambi Vera ON LINE

Hospital Regional de Villarrica habilitará Consultorio para asistir a adictos al tabaco

El Hospital Regional de Villarrica, departamento del Guairá, contará en breve con un consultorio que se abocará exclusivamente a atender problemas de tabaquismo y enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, EPOC. La información fue adelantada por el Dr. Ricardo Oviedo, actual director del Nosocomio.

“Estamos trabajando en eso y vamos a habilitar en unos días más, luego de realizar algunos acomodos internos para destinar un consultorio que estará a cargo de neumólogos de la institución. Ellos se ocuparán en atender casos de sensación de hábito tabáquico y Enfermedades pulmonares obstructivas crónicas”, comentó el médico.

Oviedo indicó que para la implementación del programa en cuestión, el Ministerio de Salud Pública estará remitiendo un aparato denominado "Espirómetro" con el propósito de brindar una atención completa y adecuada al paciente que acuda.

“En este consultorio no solamente estarán trabajando neumólogos, sino también psicólogos, y si es necesario en determinados casos vamos a recurrir también a los servicios de un psiquiatra, en los casos de las personas que deseen dejar el tabaco y se le torna difícil prescindir de ese hábito”, dijo al respecto el director del centro asistencial público.

Al mismo tiempo, explicó que el mencionado consultorio estará siendo montado en la sección donde actualmente funciona la atención a las personas hipertensas, cuyo servicio será trasladado a otro sector de la sede hospitalaria.

En otro momento, el Dr. Ricardo Oviedo significó que el hospital regional de Villarrica cuenta actualmente con cinco neumólogos, cuyas asistencias son brindadas de lunes a viernes.

Al centro asistencial público de la capital departamental del Guairá acuden a diario cientos de pacientes que recurren a la atención médica de distintas especialidades.

Además, en Urgencias los médicos y enfermeras no dejan de trabajar las 24 horas del día debido la frecuencia de accidentes que se registran, y provocados en su mayoría por motociclistas.

 

Panambi en el Facebook