Sábado 18 Agosto 2018

Panambi Vera ON LINE

Alemania: Más de 80 mil evacuados tras hallazgo de bombas de la 2da. guerra mundial

bomba-alemania-evacuación.jpg

Leila Rabito Kaddatz, paraguaya residente en Koblenz, una de las dos ciudades donde se encontró el explosivo, la otra es Frankfurt, indicó que se trató la mayor evacuación realizada luego de la segunda guerra mundial.

Nuestra compatriota explicó que la desactivación de la bomba duró aproximadamente 45 minutos, resaltó que tuvieron que salir de sus casas unas 21 mil personas, por estar cerca de lugar, el resto tuvo que quedarse en sus casas por seguridad. No obstante, destacó la organización para movilizar esa cantidad de gente.

Agregó que al día siguiente se hizo una evacuación más grande aún donde tuvieron que sacar a unas 60 mil personas, incluso gente de asilos de ancianos, hospitales y hasta una cárcel. “Realmente el movimiento fue muy grande”, expresó.

La enorme bomba de la Segunda Guerra Mundial encontrada el 29 de agosto en el centro de Fráncfurt y tenía 1.8 toneladas de paso, en tanto que en Koblenz fue hallada un día antes mientras construían un jardín de infantes y pesaba unos 500 kilogramos.

Ambos artefactos fueron desactivados el fin de semana y los evacuados ya se encuentran en sus casas. Fue desplegado un importante número de policías para realizar el trabajo.

780AM

Panambi en el Facebook