Sábado 24 Junio 2017

Panambi Vera ON LINE

En Guairá, de unas 300 escuelas, sólo 28 recibieron el almuerzo escolar

En el departamento del Guairá, solo 28 de las aproximadamente 300 escuelas recibieron el almuerzo escolar este año por parte de la Gobernación. Los datos fueron suministrados por la secretaria departamental de educación, Zuni Benítes. “Tenemos pedidos de todas las instituciones, pero esta vez el gobierno departamental pudo cubrir la demanda de esos alimentos para 28 escuelas”, comentó la funcionaria de la Gobernación.

 Al mismo tiempo recordó que no solamente la institución  gubernativa departamental tiene esa responsabilidad, sino también las municipalidades de los distintos distritos. “Las municipalidades también reciben fondos del Fonacide, que deben ser destinados al almuerzo escolar”, subrayó.

 La secretaria departamental de educación en el Guairá recordó que para el próximo año deberá realizarse nuevamente un llamado a licitación para designar a la empresa que se responsabilizará de la distribución de los alimentos.

 Agregó que la distribución es equitativa de acuerdo con la cantidad de alumnos de cada escuela. “De acuerdo a esos informes suministrados por las supervisiones se procede a la entrega de los complementos nutricionales”, dijo al respecto. Finalmente, apuntó que el total de leche y galletitas entregadas, estimativamente cubre las necesidades hasta la finalización del periodo académico.

 

Panambi en el Facebook