Viernes 25 Mayo 2018

Panambi Vera ON LINE

Conociendo al precandidato a Gobernador de Guairá: Juan Carlos Vera

Juan Carlos Vera PERFIL.jpg
 
La competencia por la gobernación de Guairá está dando muestras de que las campañas y la actividad política proveen información valiosa a los electores acerca de los candidatos. 
 
Ya sea que predominen las propuestas o los ataques, el debate de ideas o las acusaciones, los ciudadanos pasan por un proceso de aprendizaje, de conocimiento y de contraste entre los diversos candidatos con miras a una elección.
 
Dr. Juan Carlos Vera Báez
Precandidato a Gobernador de Guairá, por el movimiento Colorado Añetete liderado por el senador Mario Abdo Benítez.
 
Vera nació en Villarrica, reside en esta ciudad, tiene 46 años, casado con la correntina Verónica Acosta de Vera hace 21 años, 5 hijos.
 
Juan Bautista Vera y Catalina Barrios de Vera son sus padres. Don Juan Bautista fue presidente de la Seccional Colorada, quien afilió a Vera teniendo 14 años. "Muy temprano trajinamos por el sendero del partido colorado a través de mi padre", señaló.
 
Es médico, estudió en Argentina y se especializó en clínica médica y neurocirugía en Asunción y Brasil. Es miembro de la Sociedad Paraguaya de Neurocirugía y fundador de la Sociedad Paraguaya de Cirugía de Columna Vertebral.
 
Se inició en la política a través de las obras sociales y atenciones solidarias. "En el año 2000 empecé en el dispensario San Francisco con la atención de pacientes, si bien se cobraba muy poco lo hacía porque me gusta servir a las personas", luego dijo que fue presidente del Club Cerro Cora por varios años, posteriormente de la Liga Guaireña de Fútbol. Igualmente Presidente de la Asociación Médica. Recibió una distinción como hijo dilecto de Villarrica en el 2002, por las consultas y servicios gratuitos a la ciudadanía. En el año 2015 fue electo concejal en la Junta Municipal de Villarrica y posteriormente electo Presidente de la misma.
 
En cuanto a la religión que profesa, dijo que es cristiano y que asiste a todas las iglesias. "Me gusta practicar la vida cristiana", indicó.
 
El Dr. Vera dijo que la doctrina del partido colorado es una de las mejores. "El partido colorado se fundó en base a la unión de hombres libres, donde primó la solidaridad y el bien común. El líder debe ser respetuoso de la Constitución Nacional y de los valores, y por sobre todas las cosas, el tiene que tener honestidad. A mi me gusta ser honesto y solidario con los correligionarios", mencionó.
 
-¿Qué figuras políticas de la historia reciente admira mas y por qué?
 
 Admiro a Luis María Argaña por su forma de hacer política, su forma en que llegó al corazón de la gente, lo conocí en vida y lloré aquel día que le embaucaron, Wasmosy le hizo un lado, porque el legítimo presidente tenía que ser él. También admiré a Lino César Oviedo, fui residente de neurología en ese tiempo y cuando Cubas Grau cayó sentí un gran dolor porque apreciaba bastante a Oviedo.
 
-¿Cuáles son sus principales objetivos si llega a ser gobernador?
 
Si llego a ser electo voy a hacer énfasis en la adquisición de un móvil de salud, conseguiremos dos camiones grandes que se pueda dividir y que funcionen como un hospital móvil, donde haya estudios, diagnósticos, equipos de rayos portátiles, odontología, farmacia social que calendarizamamente pueda llegar a todos los distritos del Guairá.
 
Vamos a hacerle cumplir la promesa a Marito sobre la implementación de nuevas plantas alcoholeras, y así darle trabajo a mucha gente. Habilitaremos un hospital neuropsiquiátrico o bien un pabellón ya que aumentan los signos de depresión, psicosis, la ansiedad y el estrés. 
 
Me gustaría también dar mas oportunidades a los jóvenes, y que los mejores egresados tengan acceso a una beca que cubra todos los gastos universitarios, a través de convenios con universidades públicas y privadas para dar oportunidad a los talentos locales.
 
Por otra parte dijo que hace 35 años que no se invierte en la planta alcoholera de Troche, "necesitamos mejorar las maquinarias, en la época de Stroessner se hicieron las ultimas refacciones y esta es la oportunidad de reactivar esa fábrica y poner las dos plantas que Marito prometió, uno mas en Potrero Benítez de Félix Pérez Cardozo y otro entre Borja e Iturbe para crear mas fuentes de trabajo.
 
Queremos ayudar a los que fabrican ladrillos, les dotaremos de tractores para facilitar la labor, potenciar las cooperativas, vamos a tratar de que la gobernación adquiera directamente de los encargados todo lo que se precise para alguna obra". Lucharemos por una gran inversión social, para que en caso de tempestades y heladas el gobierno se haga cargo, que llegue un cierto monto a cada agricultor para su sustento temporal. Que los créditos agrícolas sean más prolongados y accesibles para potenciar los cultivos alternativos.
 
Queremos que haya residencias universitarias en Villarrica, ya que de todos los distritos del Guairá actualmente llegan seis mil estudiantes por día a esta ciudad, pagando un costoso pasaje o alquiler y pensamos amortiguar sus gastos". Mi gobierno será sin banderas políticas, faltan hombres con valores, de esos que no se compran ni se venden, que sea leal a su pueblo y sincero. Algunos valores se han perdido, hay que dejar de lado las rencillas, las peleas, los beneficios personales y pensar mas en el pueblo.
 
-Finalmente dejó un mensaje al electorado
 
"La esperanza genera fe, y de la fe vienen los milagros, no perdamos la esperanza queridos compatriotas y correligionarios, porque si tenemos esa fe en Dios se van a producir los milagros y tendremos una de las mejores gobernaciones de la historia de nuestro departamento, habrá progresos y estaré como comandante liderando ese proyecto".
 
"Si confían en mi persona no les defraudaré, seré consecuente en mis promesas, aunque me cueste la vida, siempre seré un amigo de todos y las puertas de la gobernación estarán siempre abiertas, trataremos de paliar todos los desgastes que se tuvo este año".

Panambi en el Facebook