Lunes 1 Mayo 2017

Panambi Vera ON LINE

Municipalidad inicia obras y entrega mobiliarios con dinero del Fonacide

Ya cuando va culminando el periodo administrativo de la actual intendencia municipal, la comuna villarriqueña anuncia la construcción de obras en escuelas de la jurisdicción distrital de la capital departamental del Guairá. Las construcciones serán encaradas provenientes del Fonacide, según anunció Eduardo Giménez, director del Departamento de Obras de la comuna local.

 De acuerdo con los datos proporcionados por el funcionario del municipio, el plan incluye comedores, tipo uno, en la escuela Cipriano Ocampos, de la compañía Rincón, y el establecimiento Virgilio Ramón Legal, de la colonia 14 de Mayo.

El proyecto también refiere que en el Centro Regional de Educación, Natalicio de María Talavera serán erigidas dos nuevas aulas, con medidas de 5,80 por 6,80. Igualmente, en el Centro Integral Eireté serán construidas dos clases más.

Giménez al ser requerido sobre el costo de las obras, manifestó que el monto varía en cada institución, según la obra. “Los comedores están por los 80 a 105 millones de guaraníes, y los bloques de aulas orillan los cien millones en cada institución”, explicó.

La Municipalidad de Villarrica proporcionó además este año almuerzos escolares a cuatro instituciones educativas. Se trata de las escuelas Ramón Indalecio Cardozo, Lomas Valentinas, Clotilde Bordón, y Virgilio Ramón Legal. En total, fueron beneficiados 560 alumnos, según los detalles suministrados por la institución autárquica.

Para el viernes de la presente semana se prevé la entrega de mobiliarios a 26 instituciones educativas del distrito de Villarrica, por un valor que supera los 139 millones de guaraníes. 

 

Los elementos a ser entregados también fueron adquiridos con dinero proveniente del Fonacide y que administra la intendencia municipal de esta ciudad.

Panambi en el Facebook