Martes 30 Mayo 2017

Panambi Vera ON LINE

Carumbeceros de Villarrica quieren subsidio

La Asociación de Carumbeceros de Villarrica, departamento del Guairá, tiene planeado solicitar un subsidio a la Municipalidad. Es debido al escaso ingreso económico que genera hoy día este peculiar medio de transporte. Anteriormente, estos carritos eran utilizados con frecuencia por pasajeros provenientes del interior de la zona y por micro comerciantes de los barrios para el traslado de mercaderías.

 

“Nuestro deseo es que la Municipalidad u otra institución nos suministre de un pequeño subsidio, como reciben nuestros pares de Encarnación”, comentó Fariña. Indicó que aunque sea mínima la ayuda que puedan recibir en materia económica, serviría para la alimentación de los caballos.

El carumbecero cifró esperanzas en que el mes de diciembre se constituya en una fuente de ingreso importante, teniendo en cuenta la cantidad de viajeros que llegan a Villarrica.

 

Se trata de guaireños radicados en otros puntos del país y la Argentina que en esa época del año visitan a sus familiares por las fiestas de fin de año.

La escasez de trabajo no es el único aspecto preocupante para los propietarios de carumbés. El proyecto de construcción de una nueva terminal de ómnibus, que data desde hace muchos años y que ninguna administración comunal llegó a concretar. 

“Nosotros dependemos del movimiento que existe diariamente en la terminal y nos perjudicaría bastante si llegarán a disponer nuestro estacionamiento en otro sitio”, finalizó.

 

Panambi en el Facebook