Lunes 19 Agosto 2019

Panambi Vera ON LINE

Trabajan por la prevención y diagnóstico precoz del cáncer de cuello uterino

9b28e779-71d1-4e56-9224-f2c31548f9e4.jpg
 
Lucía Colmán, instó a las personas a aprovechar los servicios de las instituciones sanitarias para la detección del cáncer de cuello uterino, y dijo estar preocupada por el número de mujeres que acuden para el diagnóstico. 
 
"Es importante prevenir el cáncer de cuello uterino, pero para eso deben venir a los centros asistenciales. Nos preocupa que no todas están viviendo. Así no podemos decir que se ha vencido a este mal. Esto se puede prevenir a diferencia de otro tipo de cáncer", señaló Colmán.
 
Por su parte, mencionó que el arma para luchar contra este cáncer es la vacunación y el test del HPV. "Hacemos promoción de estos servicios para que tenga mas demanda. La prevención es la vacunación, porque cuando el virus del HPV infecta a una persona, es el responsable del 90% de los casos de cáncer, también puede afectar la boca, garganta, vulva y otras áreas genitales", indicó.
 
Finalmente instó a las personas a que acudan a los servicios sanitarios para prevenir estas enfermedades que incluso son gratis. Los locales habilitados para el diagnóstico o prevención de esta enfermedad son el Hospital Regional de Villarrica o la Cuarta Región Sanitaria.

Panambi en el Facebook