Lunes 19 Agosto 2019

Panambi Vera ON LINE

Germán Bogado: "Ya estamos en el año 2018 y el teatro de Villarrica aun sigue cerrado"

 
11705099_846770608740442_1850503623674671738_n.jpg
 
El abogado Germán Bogado, dijo a Radio Panambi Vera AM, que es una vergüenza que el teatro de Villarrica aun no esté listo.  
 
"Es hora de ponernos los pantalones. Tenemos que demostrar que somos guaireños. Muchas veces los artistas tienen que presentarse en otros lugares, tocando puertas y otros, a falta de un teatro con todas las comodidades", señaló.
 
"Ya estamos en el año 2018 y el teatro aun sigue cerrado. Si no hay presupuesto desde el gobierno central, pueden hacer una convocatoria ciudadana para reconstruir este edificio y lo levantamos con un trabajo mancomunado", indicó.
 
El emblemático teatro de Villarrica está clausurado e inutilizable ya que sufrió una ampliación edilicia que se inició en el año 2011, a través del MOPC durante la presidencia de Fernando Lugo.
 
 
 
Pero por retrasos en el pago e inconvenientes con la firma adjudicada, los trabajos quedaron abandonados durante casi tres años.
 
La primera etapa de la obra costó G. 1.266 millones y consistió solo en la ampliación del edificio con camerinos y oficinas, pero falta la refacción interna del teatro.
 
El nuevo proyecto contempla el cambio de las butacas y la adecuación del lugar para una acústica apropiada. Además de la instalación de la iluminación y el sistema eléctrico, el arreglo del escenario, nuevas cortinas y alfombrado, entre otros aspectos. El monto estimado es de G. 9 mil millones.
 
La elaboración del proyecto ejecutivo costó casi G. 150 millones y fue realizado a través de una comisión ciudadana. La municipalidad financió el 50% de esta inversión y la Gobernación de Guairá la otra mitad.

Panambi en el Facebook