Sábado 17 Noviembre 2018

Panambi Vera ON LINE

San Salvador festejó su aniversario fundacional con Festival de la Locomotora

algunas-personas-bailan-al-son-de-la-musica-que-propuso-tierra-adentro-en-el-festival-que-se-realizo-el-sabado-en-san-salvador-_970_511_1604597.jpg

Foto: ABC Color

Pobladores del distrito de San Salvador, Guairá, celebraron los 67 años de fundación de su ciudad con la XII Edición del Festival de la Locomotora.
 
En principio, el evento se iba a realizar en la exestación de trenes, pero a consecuencia de la inestabilidad climática tuvo que ser trasladada al tinglado municipal.
 
 
Subieron al escenario los artistas como Tierra Adentro, Francisco Russo, Jazmín del Paraguay, Ensamble de Arpas, Los Merry Makers, los humoristas Jagua ha Pirai y Bohemia Guaraní. El evento reunió a más de de 1000 personas en el Tinglado Municipal. 
 
La organización del festival estuvo a cargo de la Asociación del Centro Cultural La Estación. Informaron que lo recaudado será destinado a mantenimientos de la exestación y del antiguo galpón de trenes.
 
Este evento se volvió tradicional en el pueblo y es realizado en homenaje a los exferroviarios y la reliquia del Ferrocarril Central Presidente Carlos Antonio López. Asímismo, por la fiesta fundacional.
 
Con este evento cultural intentan dar un mensaje a la ciudadanía para preservar la riqueza histórica en todas sus expresiones.

Panambi en el Facebook