Sábado 20 Octubre 2018

Panambi Vera ON LINE

Un humilde neurocirujano fue electo Gobernador del Guairá

Juan Carlos Vera PERFIL.jpg

El Dr. Juan Carlos Vera Báez (ANR) es el nuevo Gobernador del Guairá tras los conteos oficiales de la Justicia Electoral, siendo escrutado el 95,49% de los votos (678 mesas de 710) y una amplia diferencia frente a su principal contrincante, el candidato del PLRA José Bogado, quien obtuvo el 26.74% de los votos (21.966) contra el 58.08% de los votos colorados (47.669).

 
Tras obtener estos resultados se confirma que el neurocirujano guaireño Juan Carlos Vera Baez es el nuevo Gobernador del Guairá por un período de 5 años.
 
Vera nació en Villarrica, reside en esta ciudad, tiene 46 años, casado con la correntina Verónica Acosta de Vera hace 21 años, 5 hijos.
 
Juan Bautista Vera y Catalina Barrios de Vera son sus padres. Don Juan Bautista fue presidente de la Seccional Colorada, quien afilió a Vera teniendo 14 años. "Muy temprano trajinamos por el sendero del partido colorado a través de mi padre", señaló.
 
Es médico, estudió en Argentina y se especializó en clínica médica y neurocirugía en Asunción y Brasil. Es miembro de la Sociedad Paraguaya de Neurocirugía y fundador de la Sociedad Paraguaya de Cirugía de Columna Vertebral.
 
Se inició en la política a través de las obras sociales y atenciones solidarias. "En el año 2000 empecé en el dispensario San Francisco con la atención de pacientes, si bien se cobraba muy poco lo hacía porque me gusta servir a las personas", luego dijo que fue presidente del Club Cerro Cora por varios años, posteriormente de la Liga Guaireña de Fútbol. Igualmente Presidente de la Asociación Médica. Recibió una distinción como hijo dilecto de Villarrica en el 2002, por las consultas y servicios gratuitos a la ciudadanía. En el año 2015 fue electo concejal en la Junta Municipal de Villarrica y posteriormente electo Presidente de la misma.
 
En cuanto a la religión que profesa, dijo que es cristiano y que asiste a todas las iglesias. "Me gusta practicar la vida cristiana", indicó.
 
El Dr. Vera dijo que la doctrina del partido colorado es una de las mejores. "El partido colorado se fundó en base a la unión de hombres libres, donde primó la solidaridad y el bien común. El líder debe ser respetuoso de la Constitución Nacional y de los valores, y por sobre todas las cosas, el tiene que tener honestidad. A mi me gusta ser honesto y solidario con los correligionarios", mencionó.
 
-¿Qué figuras políticas de la historia reciente admira mas y por qué?
 
 Admiro a Luis María Argaña por su forma de hacer política, su forma en que llegó al corazón de la gente, lo conocí en vida y lloré aquel día que le embaucaron, Wasmosy le hizo un lado, porque el legítimo presidente tenía que ser él. También admiré a Lino César Oviedo, fui residente de neurología en ese tiempo y cuando Cubas Grau cayó sentí un gran dolor porque apreciaba bastante a Oviedo.

Panambi en el Facebook