Sábado 17 Noviembre 2018

Panambi Vera ON LINE

Cartes se despide "feliz y agradecido" por haber sido presidente

0008076728.jpg

El presidente de la República Horacio Cartes emitió un mensaje final este lunes luego de presentar su renuncia al cargo, que debe ser aún aceptada o rechazada por el Congreso. Recordó sus obras de Gobierno, reconoció errores y agradeció con voz quebrada por la "confianza".

 
Mediante una producción audiovisual emitida a través de los canales de televisión y redes sociales, el mandatario recurrió a la emotividad para dirigirse a los ciudadanos.
 
 
"Terminar este ciclo para mí es como volver de un viaje largo, y en estos años casi una pregunta obligada era, cada vez que conversaba con alguien, por qué me lancé a la arena política, y hoy más que antes, inclusive, creo que valió la pena los golpes que he recibido en este camino. Ni se comparan con la satisfacción de haber servido a mi país (sic)", expresó Cartes al inicio del video.
 
El presidente agradeció a su equipo de trabajo y a todos los paraguayos por empezar a "reconstruir" el país, que requería medidas urgentes. "Tengo tan presente cuando asumimos qué Paraguay encontramos. Un Paraguay más que postergado y por décadas. Pero un Paraguay con, ¡vaya, Dios mío, qué potencial!", exclamó.
 
Entre las obras que destacó de su periodo de Gobierno, que se inició en 2013, mencionó las viviendas y habló de una "infraestructura sin precedentes" y oportunidad laboral.
 
"Ese fue el gran paso que realmente nos permitió lograr ahorros verdaderamente históricos, pero históricos estoy hablando. Mediante los cuales iniciamos un proceso de inversión social y en infraestructura sin precedentes", elogió.
 
Por otro lado, recordó los obstáculos que encontró en su gestión. "Vimos paraguayos que se oponían al progreso de los paraguayos. Claro que cuando uno quiere cambiar tiene que tomar decisiones y claro que no todos van a estar contentos", afirmó.
 
En ese sentido, asumió que "no fue fácil" haber reducido los intereses de las tarjetas de crédito, "transformar" el transporte público, rechazar la condonación de deudas campesinas, bajar el precio del gas y de los combustibles.
 
No obstante, Cartes prometió entregar un país mejorado. "Hemos tenido errores y los reconocemos (...). Les prometo que vamos a entregar un Paraguay más ordenado. Más transparente y por supuesto, más previsible. Un país con muchísimo mejor infraestructura y, sobre todo, con las cuentas en orden para que el próximo presidente pueda continuar y hacer aún más por ustedes", auguró.
 
Como en casi todos sus discursos, el presidente recordó al papa Francisco, a quien agradeció por sus consejos. "Y no puedo dejar de mencionar lo más importante, la presencia, el cariño y los consejos del Santo Padre, que siempre me decía 'cabeza erguida', y cabeza erguida no quiere decir la cabeza levantada. Es la moral de poder mirar a todos sin que nadie pueda cuestionarte nada en tu conducta", manifestó.
 
Cartes añadió que gracias a la gente logró desarrollar el país. "Ni así los palos que te pegan versus la felicidad de poder hacer lo que hicimos (...). ¡Muchas gracias por dejarme ser presidente! ¡Que Dios bendiga a todo el Paraguay!", concluyó.

Panambi en el Facebook