Jueves 19 Octubre 2017

Panambi Vera ON LINE

44 AÑOS GRUPO PANAMBÍ COMUNICACIONES

ZP 22 Radio Panambí Verá, de Villarrica, departamento del Guairá, emitía por primera vez su trasmisión, en forma oficial, un 30 de noviembre de 1971. La emisora, con 44 años de vigencia, lleva el nombre de una de las inspiraciones más conocidas del vate guaireño Manuel Ortíz Guerrero, y musicalizada por el creador de  la guarania José Asunción Flores.

Nuestra emisora, instalada primeramente en un local ubicado sobre la calle Natalicio Talavera esquina Curupayty, de esta ciudad, desde el principio de su salida al éter se distinguió por programaciones atractivas y diferentes, conducidas por profesionales destacados de la radiofonía.

A Panambí Verá se sumó, luego de algunos años, la estación de frecuencia modulada Transamérica, con la incorporación de jóvenes valores de la radiofonía, dedicados a la tarea de musicalizar e informar a la comunidad.

Radio Panambí Verá es considerada una de las emisoras de corte periodístico más importante del interior. Prueba de ello es que los medios masivos de comunicación, periódicos, canales de televisión y las principales emisoras de radio con más renombre, recurren a nosotros para recabar informaciones sobre los hechos acaecidos en esta zona del país, principalmente durante las elecciones municipales y generales.

Nuestras programaciones se destacan por el estilo netamente periodístico en horas de la mañana y la tarde, mientras por la noche ofrecemos un atractivo diferente con la difusión de espacios musicales.

 

El trabajo desplegado por el personal de ambas emisoras de radio está totalmente informatizado, con un sistema de red que permite facilitar la conexión entre las salas de locución, operador, prensa, grabaciones y el sector administrativo.

La cantidad de personas que prestan sus servicios profesionales a Radio Panambí Verá y Transamérica FM, asciende a unas treinta, rotando ellas en diferentes horarios. El área de alcance de la AM abarca los departamentos de Guairá, Caaguazú, Caazapá, Paraguarí y Cordillera.

Panambi en el Facebook