Lunes 19 Agosto 2019

Panambi Vera ON LINE

Temporal deja varias casas destruídas en Iturbe

db7c2fc3-df5b-43f0-88fd-e1dd6963ce44.jpg

Varias viviendas la Companía Concepcion-mi del distrito de Iturbe, Guairá, fueron afectadas y un hombre resultó herido, tras el temporal que azotó la zona en la madrugada de este martes. 
 
Teresa Colmán, una pobladora de Iturbe, dijo que los afectados son muy humildes y que precisan de manera urgente la ayuda de las autoridades.
 
Comentó que unas 4 viviendas fueron dañadas por los fuertes vientos, y que algunas se derrumbaron totalmente y que de otras volaron los techos. Resaltó que la pared de una de las casas afectadas cayó sobre un hombre, quien al momento de intentar defender a su hijo resultó herido.
 
Mencionó que afortunadamente el hombre salio con vida del percance y que en horas de la mañana ya se encontraba juntando los restos que quedaron de su vivienda.
 
El intendente de Iturbe, Darío Cabral, dijo que el fenómeno inició alrededor de las 2.00 de la madrugada de este martes y que duró varios minutos. Comentó que hasta el momento registraron mas de 4 casas destruídas, sim embargo, indicó que podría haber mas, ya que se encuentran recabando mas datos en la zona.
 
Dijo que esperan la ayuda de la Secretaría de Emergencia Nacional (Sen), para asistir a los afectados.

Panambi en el Facebook