Jueves 13 Diciembre 2018

Panambi Vera ON LINE

Dos actos para asunción de Pipo Díaz Verón

_764_573_1612400.jpg

Habrá dos actos de asunción de mando de Pedro Díaz Verón como gobernador de Caazapá. El objetivo es la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien asumirá el 15 de agosto.

Pedro “Pipo” Diaz Verón jurará el próximo 15 de agosto a las 09:00 como gobernador  y asumirá dos días después, durante un acto que contará con el presidente Mario Abdo Benítez, según anunció.

Al principio, la idea era que el juramento de los concejales departamentales y el gobernador se hiciera el 17 de agosto, tiendo en cuenta la imposibilidad de la presencia de Marito para el 15 de agosto, pero varios concejales electos de la oposición exigieron mediante una nota la realización del acto de juramento el 15 de agosto, tal como establece la ley.

"En ese acto vamos a tener la primera presencia de Marito en el departamento de Caazapá como presidente de la República y esperamos que le escuche a la gente. Después de jurar ante la ley queremos volver a jurar ante el pueblo", sostuvo Pipo Díaz Verón, hermano del cuestionado ex fiscal general del Estado, Javier Diaz Verón.

Emilio Tillería, concejal electo de la Alianza Ganar, uno de los firmantes exigiendo el juramento para el 15 de agosto, dijo que si el juramento se hace como establece la ley, el festejo se puede hacer "cuando quieran". "Lo que no se puede permitir es que el juramento se haga el 17 de agosto, eso dejará dos días de acéfalo al departamento", explicó.

Panambi en el Facebook