Lunes 24 Abril 2017

Panambi Vera ON LINE

Los líderes mundiales debaten en París una cumbre tan decisiva como incierta

La Cumbre del Clima de París se abrió entre grandilocuentes discursos y épicos llamamientos a la acción de más de 150 líderes mundiales, que deberán traducirse, al cabo de dos semanas de negociación, en un acuerdo universal para frenar el cambio climático.

Se trata, según la organización francesa, de la mayor concentración de jefes de Estado y de Gobierno “en un mismo lugar en el mismo momento”.

GRAN DESAFÍO. “Nunca antes el mundo había afrontado un desafío tan grande”, proclamó el presidente francés y anfitrión de la cumbre, François Hollande.

“Es justicia climática. Los países en vías de desarrollo deben mantener el espacio suficiente que permita el desarrollo”, indicó Modi, que tiene el objetivo de que 300 millones de indios accedan a la energía, algo que hoy por hoy no pueden hacer.

 

los objetivos. Casi 190 países han suscrito los objetivos nacionales (INDC, por sus siglas en inglés), aunque estos son voluntarios y su cumplimiento no es jurídicamente vinculante.

Por eso, el día de la inauguración de la COP21 estuvo regado ante todo de buenas intenciones y bellas palabras, aunque no de anuncios sorprendentes.

Panambi en el Facebook