Sábado 28 Marzo 2020

Panambi Vera ON LINE

Obra del maestro Diego Sánchez Haase se estrena en Italia

0007980260.jpg

Seis postales de Asunción, una composición del maestro Diego Sánchez Haase, se estrena este domingo en la Iglesia de Santa Caterina, de Lucca, Italia.

 

La composición Seis postales de Asunción, para saxofón contralto y vibráfono, de Diego Sánchez Haase, obra encargada por la Asociación Cluster de compositores contemporáneos de Italia, se estrena hoy, en la Iglesia de Santa Caterina, de Lucca, Italia.

El encuentro se lleva a cabo dentro del marco del Cluster Music Festival 2018, en un concierto del Dúo Dubois, de música contemporánea, conformado por los destacados músicos italianos Alberto Cavallaro (saxofón) y Federico Tramontana (percusión).

“Para mi es un logro muy importante este nuevo estreno mundial, por darse en el marco del Premio Cluster 2018, prestigioso galardón que se otorga anualmente en la ciudad de Lucca, Italia, y por formar parte del Cluster Music Festival, un evento que congrega a notables compositores de todo el mundo. Tendré el honor de que mi composición cierre el programa del concierto del magnífico Duo Dubois”, expresa Sánchez Haase.

Seis partes

El maestro explica que la pieza es una suite para saxofón contralto y vibráfono, que describe musicalmente seis postales históricas y actuales de Asunción. “Son sus partes: La bahía, Lapachos floridos, Sajonia, La escalinata de Antequera, El Mangrullo y El Mercado guasu. La pieza, que tiene 10 minutos de duración, está escrita en un lenguaje vanguardista, utilizando técnicas extendidas en ambos instrumentos, pero combinándolas a veces con ritmos populares del Paraguay”, agrega.

La obra fue escrita en Asunción, el mes pasado y es la segunda composición del músico villariqueño que tiene su estreno mundial en la ciudad de Lucca, Italia, luego de las , para guitarra y quinteto de cuerdas, estrenada en la misma ciudad, en junio de 2003, por la Associazione Musicale Lucchese.

Sánchez Haase acaba de recibir el Premio Cluster 2018, asignado anualmente por la Asociación Cluster de compositores contemporáneos de Lucca, Italia, por difundir la música en el mundo, en especial la ópera lírica italiana.

Fuente: ÚH

Panambi en el Facebook

Panambi en Twitter

 

Vídeo de la semana

Videos de la Semana

Comisaria Elisa Ledezma, a cargo de la conferencia sobre "Igualdad de derechos y violencia contra la mujer", organizado en el marco del aniversario nro. 47 de Coopeduc Ltda. #1260AM

Publicado por Radio Panambi Vera 1260AM en Martes, 29 de octubre de 2019