Miércoles 20 Marzo 2019

Panambi Vera ON LINE

Paraguayos optan por Ramón y María para nombrar a sus hijos

0007790012.jpg

La Dirección del Registro de Estado Civil dio a conocer este miércoles una lista de los nombres más utilizados en Paraguay, como también de los más llamativos. Los dos nombres más comunes son Ramón y María.

El Registro Civil, a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer una lista de los nombres más utilizados en Paraguay y también de los más llamativos.

Los dos nombres más comunes son Ramón y María, con 221.109 y 461.394 registros respectivamente.

Mientras que entre los nombres más llamativos figuran los de Amen, Aguinalda, Colorado, Escocia, Heroína, Comando, Madrid, Loira, Novato, Invención y Mail, entre otros.

Algunos optan por ponerle a sus hijos el nombre de ídolos del fútbol, como Lionel, José Luis Chilavert, Robiño, Bebeto, Falcao, Zlatan, Fabro, Cristiano, Di María, entre otros.

Entre los nombres más utilizados en el idioma guaraní se encuentran: Itá, Koeti y Karape.

 

Sobre el caso de los nombres más llamativos, el director del Registro Civil, Luis Esquivel, expresó a la emisora 1020 AM que los funcionarios recomiendan a los padres que opten por otras opciones, pero que algunos insisten con su propia elección.

Asimismo, detalló que la institución cuenta con un 80% de informatización en cuanto al registro de los nacimientos y las defunciones; mientras tanto, en cuanto a los matrimonios la digitalización solo se da en un 50%.

En ese sentido, señaló que los libros se encuentran en pésimo estado y que tuvieron que recurrir al Archivo Nacional para una evaluación y la correspondiente restauración de los documentos.

 
 

Panambi en el Facebook