Miércoles 20 Marzo 2019

Panambi Vera ON LINE

Comitiva guaireña propone inversión de la EBY en el IV departamento

Guairá.jpg

El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, se reunió en la fecha con una comitiva procedente del departamento del Guairá. La misma estuvo integrada por el intendente de Villarrica, Gustavo Navarro, el intendente de Félix Pérez Cardozo, Carlos Fernández, y el diputado Ever Noguera.

Durante el encuentro, se analizaron los proyectos sociales que se están ejecutando en el cuarto departamento y que podrían requerir el financiamiento de la Entidad.

El diputado Noguera informó al titular de la EBY que próximamente estarían planteando al Congreso Nacional un proyecto de ley a fin de que parte de la región del Guairá también sea incorporada como zona afectada por la construcción de la central hidroeléctrica de Yacyretá.

Por otra parte, invitaron a Duarte Frutos a participar del carnaval guaireño, que es un acontecimiento tradicional de la región, así como a visitar el teatro municipal de Villarrica, que necesita de una total restauración; inversión que está en los planes de la Entidad Binacional.

Panambi en el Facebook