Jueves 24 Agosto 2017

Panambi Vera ON LINE

La Municipalidad de Villarrica no tiene definido presupuesto para el 2.016

La Municipalidad de Villarrica, departamento del Guairá, aún no tiene definido el presupuesto para el próximo año. La Junta de la comuna aún no aprobó el documento relacionado con los ingresos y gastos programados para el 2016, remitido por el intendente Darío Ortellado.

De acuerdo con informes suministrados por el concejal liberal Guido Girala, el actual administrador de la institución habría realizado algunos recortes de salarios.

“Hasta ahora el presupuesto de ingresos y gastos no fue aprobado por la Junta Municipal. En una primera instancia, se realizó ciertas modificaciones del proyecto del intendente Ortellado, en el sentido de ajustar los gastos de servicios del personal que no debe exceder el 60 por ciento de los ingresos corrientes. Sin embargo, el intendente vetó nuestra decisión y ratificó que los gastos en dicho concepto sea establecido en el 80 por ciento del presupuesto corriente y eso no se ajusta a la ley”, comentó el legislador guaireño.

“Además, el intendente saliente Darío Ortellado, al remitir de nuevo el nuevo proyecto de presupuesto, en el documento se puede apreciar que también se recortaron gastos de representación de los futuros concejales y el salario para el futuro intendente”, dijo también Girala.

Según los datos proporcionados por el edil del PLRA, la dieta para los concejales entrantes ascendería a la suma de 7 millones 600 mil guaraníes, sin gastos de representación. Actualmente, Girala y sus compañeros perciben 7 millones 100 mil en concepto de dieta, mas 1 millón 900 mil como gasto de representación, totalizando el monto de 9 millones de guaraníes mensual.

“El actual intendente gana como sueldo unos 7 millones de guaraníes, además de 5 millones en concepto de gastos de representación, y para el nuevo intendente, Gustavo Navarro, la cifra se ha reducido en apenas 5 millones de guaraníes, dejándolo sin gastos de representación”, resaltó el legislador cuyo periodo está llegando a su fin.

 

 

Panambi en el Facebook