Sábado 24 Junio 2017

Panambi Vera ON LINE

Los Carnavales Villarriqueños fueron lanzados oficialmente

En Villarrica, departamento del Guairá, se procedió al lanzamiento oficial de los carnavales 2016. La rueda de prensa tuvo lugar en estos días en un restaurant céntrico de la ciudad.

 

Las fechas asignadas para las fiestas del Rey Momo son: viernes 29 y sábado 30 de enero. La segunda ronda de corsos se realizará los días viernes 5 y sábado 6 de febrero.

 

En tanto, la elección de la Reina de los Carnavales Guaireños tendrá lugar el 9 de enero en la sede social del Centro Español de la capital departamental del Guairá.

Como ya es habitual, el desfile de comparsas y carrozas se llevará a cabo en el sambódromo Aquidabán, del barrio Ybaroty de esta ciudad. Una comisión especialmente conformada para el efecto tendrá a su cargo la organización de esos eventos.

“Para los corsos marcados para las cuatro noches contaremos con la presencia de cuatro comparsas de mayores en competencia y como invitada a la comparsa Retro. Así también estarán presentes dos comparsas en la categoría infantil, además de dos carrozas artísticas y tres batucadas”, dijo el presidente de la comisión, César Sosa.

Sosa prometió ofrecer al público local y visitante un excelente espectáculo que convocará nuevamente a miles de personas cada noche, además informó que los días viernes el costo de las entradas será de 15 mil guaraníes en el sector de populares, mientras en preferencias se pagará 40, 50 y 60 mil guaraníes

“Invitamos a la gente que asista a nuestros corsos, pues el carnaval es nuestro, de toda la ciudadanía y todos debemos de apoyar de una u otra manera estos eventos anuales tradicionales”, concluyó Sosa Fariña.

 

Panambi en el Facebook