Domingo 23 Julio 2017

Panambi Vera ON LINE

Meteorología estima que crecida del río superará los 7 metros

El director de Meteorología, Julián Báez, estimó que la crecida del río Paraguay estaría superando el nivel de los 7 metros en los próximos días a consecuencia de las constantes lluvias. Actualmente, el cauce hídrico está en 6,90 metros.

"Desafortunadamente, va a pasar los 7 metros con este ritmo", expresó el meteorólogo con relación al rápido crecimiento del nivel del río Paraguay y que afecta a miles de familias ubicada en las zonas ribereñas del cauce hídrico.

Recordó que en el mes de julio del año pasado se alcanzó el nivel de 7,34 metros, afectando a casi 20.000 familias. Dijo que ese fue el pico más elevado en muchos años.

Sin embargo, el director de Meteorología, Julián López, mencionó que actualmente se está teniendo el tercer pico de inundación en lo que va del año.

El primero fue en julio, cuando se llegó a los 6,50 metros y posteriormente en julio, con 6,30 metros. En este diciembre, las constantes lluvias colaboraron con el rápido crecimiento de las aguas y en la fecha se encuentra a 6,90 metros.

"La situación es un poco complicada porque sigue lloviendo y tenemos pronósticos que seguiremos teniendo precipitaciones durante todo el mes"

Panambi en el Facebook