Viernes 28 Julio 2017

Panambi Vera ON LINE

Carta Abierta

Por Nino Silguero Rodas

Muy respetado señor Intendente

Dr. Gustavo Navarro Arza

Desde la semana posterior a tu elección por la vía del voto directo de los ciudadanos de Villarrica hemos tratado de acceder a la información, a fin de transmitir a la misma ciudadanía que te eligió, a través de los medios de comunicación masiva en las que tenemos la suerte de trabajar, la lista de tus principales colaboradores, información de fundamental importancia a fin de generar confianza.
Esta, LA CONFIANZA es un abstracto muy difícil de ganar y se hace con acciones concretas y selecciones correctas de los colaboradores más cercanos. Tu primer gran examen ante la ciudadanía a duras penas y a cuenta gotas lograste superar. Auguramos que esa situación cambie.
La transparencia a la cual te habías comprometido a lo largo de la campaña necesita de ese respaldo para persistir. Sin información oportuna, de primera mano, la transparencia corre el riesgo de declinar. Si la transparencia de la información declina, todo puede irse por la borda.
En nuestro trabajo profesional de la información nos hemos manejado desde siempre con la veracidad; veracidad que se consigue con la fuente primera que genera el hecho que se convierte en noticias. Hasta ahora nos ha resultado muy difícil obtener las informaciones básicas, importantes, trasversales y sustantivas de tu administración que se va a iniciar.
Señor Intendente: la ciudadanía depositó su confianza en las elecciones en tu persona. Tu primera obligación como administrador de los bienes comunales es con la ciudadanía en general. Tenes que seguir ganando su confianza: Tenes que elegir los mejores colaboradores en tu primer entorno. No cometas el error de apostar a elementos gastados que no servirán para mantener y acrecentar esa confianza. Si perdes la confianza al principio y sale la rima, tu administración irá al precipicio.
De nuestra parte obtendrás el suficiente acompañamiento. Con sobriedad, señalaremos los errores y alentaremos a superar los mismos, indicaremos con responsabilidad y criterio de ciudadanía los golpes de timón que consideremos debes dar… Pero por favor: No cometas el grave e irreparable error de lastimar la confianza ciudadana. Al cuidado de las arcas debes de ubicar gente que genere confianza, no figura comprometida con el desmanejo.
Algunos, sin duda, seguirán apostando a tu fracaso, lo han hecho desde el principio, y seguro que disfrutaran de ello. Nosotros no, nuestra apuesta es por el desarrollo. Desarrollo sustentado en tu capacidad de gerenciamiento positivo, en tu honestidad, en tu transparencia, en tu dedicación, en tu empeño, y por sobre todas las cosas en imponer el máximo cuidado en el manejo de los bienes del pueblo entregado a tu conducción y administración.
Tu éxito en la conducción de la administración municipal será el éxito de toda la ciudadanía, tu fracaso será la alegría de un pequeño grupo que desde siempre ha puesto la traba al desarrollo ciudadano que Villarrica se merece.
Te deseamos el mayor de los éxitos. No seremos condescendientes con los errores respecto de las advertencias. Alentaremos tus aciertos pero señalaremos con todas las energías de nuestras convicciones los errores. Esa es la esencia de la crítica. No nos alegraremos con el fracaso de tu gobierno municipal. Te tenemos aprecio, apostamos a tu éxito, la ciudad de Villarrica se merece.

Buena suerte señor intendente,

Afectuosamente,
Nino Silguero Rodas
Ciudadano 1.360788

 

Panambi en el Facebook