Martes 12 Diciembre 2017

Panambi Vera ON LINE

Cumbre del Mercosur

Paraguay reclama que aún no se cumplieron los objetivos del Mercosur

El presidente de la República, Horacio Cartes, pronunció un discurso poniendo énfasis en la falta de una mejor integración en el Mercosur. Dijo que hasta el momento no se cumplieron los objetivos fundacionales de un mercado común y zona de libre comercio en la región.

"Hace casi 25 años se creó el Mercosur como proyecto de integración y estamos distantes a la concreción del anhelado mercado común y el estado de zona de libre comercio, que son los objetivos fundacionales", expresó Cartes.

El mandatario fue el primero en hablar durante la XLIX Cumbre del Mercosur que se desarrolla en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en la ciudad de Luque. Paraguay deja la presidencia pro tempore y la entrega a Uruguay.

"Hoy, a un cuarto de siglo, nos encontramos reclamando la necesidad de libre tránsito y eliminación de la restricción arancelaria y no arancelaria de los productos", afirmó.

Dijo que el deseo y la necesidad de integración sigue intacto, pero criticó que los gobiernos de los países miembros del bloque regional no pusieron lo suficiente para que los objetivos estén bien encaminados.

Panambi en el Facebook