Sábado 27 Mayo 2017

Panambi Vera ON LINE

Cañicultores reclaman acción al Gobernador del Guairá

Un grupo numeroso de cañicultores se manifestaron en horas de la mañana frente a la sede de la Gobernación del Guairá, ubicada en pleno centro de Villarrica, frente a la remozada plaza Libertad reclamando acción al gobernador Rodolfo Friedmann Alfaro. Exigen gestionar la condonación de sus deudas contraídas con el Banco Nacional de Fomento. Igualmente, solicitan que el Impuesto al Valor Agregado no sea aplicado a las cooperativas.

“Queremos la condonación de nuestras deudas y al mismo tiempo que el IVA no sea aplicado a las cooperativas, teniendo en cuenta que esas entidades constituyen nuestro sostén económico en determinadas circunstancias difíciles”, dijo al respecto Filemón Paredes, uno de los dirigentes del sector cañicultor. “Igualmente pedimos la vigencia de la ley del fortalecimiento de la agricultura familiar”, agregó.

Paredes adelantó que las movilizaciones continuarán en forma permanente hasta conseguir los objetivos que se proponen.

 

“Estamos reclamando todo esto para que la ciudadanía guaireña se dé cuenta que autoridad es la que tiene”, subrayó Paredes.

“No te pases ofreciendo pollitos y lechugas a los labriegos. Mientras no se fortalezca la cañicultura no te vamos a dejar en paz”, dijeron. Al mismo tiempo, señalaron que desean dialogar con el gobernador pacíficamente, en busca de una solución a los inconvenientes económicos que les afecta.

 

Mientras los labriegos hacían sus reclamos frente a la Gobernación, Friedmann Cresta se trasladaba hasta la Municipalidad de Villarrica para mantener una reunión con las nuevas autoridades comunales.

Panambi en el Facebook