Jueves 24 Agosto 2017

Panambi Vera ON LINE

Preocupante aumento de casos de dengue en el Guairá

Solo en el mes de diciembre, del 1 al 21, se registraron 85 cuadros sospechosos de dengue, de los cuales el 90 por ciento han sido confirmados clínicamente, según la versión de la doctora Mírian Godoy, epidemióloga de la Cuarta Región Sanitaria. “Muy poca cantidad estamos descartando”, dijo al respecto la médica, al tiempo de aclarar que no existen casos graves.

Godoy manifestó que muchos son los pacientes internados en centros asistenciales públicos y privados, de acuerdo con las notificaciones que han recepcionado desde principio del presente mes.

La funcionaria de la salud pública sostuvo que la única manera de combatir ese flagelo es procediendo permanentemente a la limpieza de patios y la eliminación de criaderos del mosquito aedes aegypti.

“Si no se eliminan los criaderos este se convertirá en un problema de nunca acabar”, acotó la epidemióloga.

Así también, Godoy pidió consciencia a las personas que perciben los primeros síntomas acudiendo a consultar con un médico. “También deben solicitar la notificación debida al Departamento de Epidemiología para los trámites de rigor”, señaló.

“Necesitamos de esas notificaciones para que el Senepa proceda a los trabajos de bloqueo en las cercanías de la vivienda donde reside la persona afectada”, agregó.

 

La actualidad de la infestación larvaria en Villarrica, incluyendo barrios y compañías de la ciudad llega al veinte por ciento, de acuerdo con los resultados obtenidos por parte del Senepa tras el último control realizado.

La situación se agrava cada vez más y la comunidad guaireña debe contribuir para evitar que el mal se disemine.

Panambi en el Facebook