Miércoles 26 Abril 2017

Panambi Vera ON LINE

Casas inundadas con residuos cloacales

Las lluvias y crecidas de los ríos también provocan que varias viviendas se inunden con residuos cloacales, debido a que los desagües no tienen suficiente presión para salir a los cauces hídricos. La basura pública también colapsa de los registros de aguas.

El titular de la Essap, Osmar Ludovico Sarubbi, comentó que existen casas inundadas con residuos cloacales, principalmente en el barrio Sajonia de Asunción.

Señaló que esa situación se origina porque los desagües no tienen la suficiente presión para salir hacia el río Paraguay debido a la crecida del cauce hídrico, que actualmente tiene un nivel de 7,61 metros en el puerto de la capital.

"Eso no pasaría si tenemos una planta de tratamiento, porque los residuos serían trasladados a esa planta y no al río", indicó.

También se refirió a la basura tirada en la calle que hace colapsar los registros de agua ante cada lluvia.

"En cada bocacalle tenemos registros que son fosas grandes de 2.000 litros de agua, estos registros se llenan de basura", afirmó Sarubbi

Comentó que están haciendo todo lo posible para afrontar esa situación ambiental utilizando todos los recursos a disposición.

Panambi en el Facebook