Lunes 25 Septiembre 2017

Panambi Vera ON LINE

Ñeembucú pasará unas fiestas diferentes por inundaciones

El departamento de Ñeembucú pasará una Navidad y un Año Nuevo diferentes, ya que está afectado por las crecidas de los ríos Paraguay y Paraná.

El gobernador de Ñeembucú, Carlos Silva, manifestó que esta Navidad y Año Nuevo serán "distintos a los demás". Explicó que, a diferencia del 2014 cuando sufrieron las inundaciones y el 90% de las personas en el departamento fueron afectadas en sus medios de vida, ya para esta altura había bajado el nivel de las aguas.

"Los dos ríos con un aumento regular y parejo, entonces eso es grave", manifestó Silva. Sostuvo que la gente "está resistiendo". Varias comunidades importantes del departamento ya están aisladas y solamente se puede llegar a ellas por embarcaciones.

En Alberdi el nivel del río Paraguay ronda los 8,80 metros, por lo que ya varias familias fueron evacuadas. Ya hubo más de 450 familias desplazadas de sus hogares, que fueron totalmente tomadas por las aguas.

Algunas fueron ubicadas en carpas designadas y otras fueron "adonde pueden".

Igualmente, el gobernador indicó que están asistiendo a los afectados. Hace 20 días la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) entregó víveres y el propio titular de la institución, Joaquín Roa, estuvo en Ñeembucú el martes.

Además, la Gobernación también da una asistencia de apoyo, entrega medicamentos a las Unidades de Salud Familiar y provee atención médica con profesionales de la institución.

Panambi en el Facebook