Sábado 24 Junio 2017

Panambi Vera ON LINE

Gobierno señala que inundación no es una emergencia nacional

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, aclaró que la inundación, que ya afecta a más de 26.000 familias, no es una emergencia nacional porque no incluye toda la geografía del país. Dijo que existen recursos suficientes para asistir a los damnificados.

Roa mantuvo una reunión este lunes con el presidente de la República, Horacio Cartes, para informarle sobre las tareas de asistencia a los damnificados por la crecida del río Paraguay, que actualmente está con 7,56 metros.

Señaló que desde noviembre ya fueron asistidas más de 26.000 familias, que representan a más de 100.000 personas.

Sin embargo, aclaró que la situación no amerita declarar un estado de emergencia nacional porque las inundaciones no tienen un impacto en toda la geografía del país.

El secretario de Estado precisó que las operaciones de respuesta se dividen en dos: las localidades afectadas por las fuertes tormentas y aquellas ubicadas en zonas ribereñas y que afrontan la inundación por los desbordes de cauces hídricos.

Precisó que los departamentos afectados son San Pedro, Ñeembucú, Itapúa y Central. A ellos se suma la ciudad de Asunción.

Roa garantizó que cuenta con el presupuesto suficiente y están en condiciones de asistir a todas las familias damnificadas por estos eventos climatológicos.

Panambi en el Facebook