Viernes 20 Octubre 2017

Panambi Vera ON LINE

BCP alerta que alza del peso puede encarecer la canasta básica local

El levantamiento del cepo cambiario en la Argentina podría encarecer varios productos de la canasta básica importados desde el país vecino, lo que impactaría sobre el nivel de inflación, advirtieron ayer desde el BCP.

Desde que el Gobierno del presidente argentino Mauricio Macri simplificó el tipo de cambio, el peso argentino comenzó a apreciarse con respectó al guaraní, llegando a cotizar hasta G. 420 a la venta.

El presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, advirtió ayer que la cotización de la moneda del país vecino podría seguir apreciándose con respecto al guaraní, lo que traería aparejada la suba de varios productos de la canasta básica.

"Con esta tendencia los productos argentinos van a quedar un poco más caros y probablemente va tener algún impacto en la inflación. El año 2015 fue atípico por el diferencial grande", manifestó.

No obstante, el titular de la banca matriz consideró que una vez que se normalice la cotización del peso argentino se espera que la tendencia de inflación local esté entre 4% y hasta 4,5% para el 2016.

Panambi en el Facebook