Martes 12 Diciembre 2017

Panambi Vera ON LINE

Si no presentan balance, los partidos no tendrán financiamiento por 3 años

La Justicia Electoral recordó la vigencia de la Ley Nº 4743/12, de Financiamiento Político, que exige a las agrupaciones políticas rendir cuentas de su campaña electoral para tener derecho al subsidio.

El director de partidos y movimientos políticos de la Justicia Electoral, César Rossel, advirtió a las agrupaciones políticas que si no presentan sus balances de la última campaña electoral no tendrán derecho a recibir el financiamiento estatal por tres años.

Rossel, quien también es miembro de la Comisión Asesora de Financiamiento Político del TSJE, recordó la vigencia de la Ley Nº 4743/12, que exige a todas las agrupaciones políticas la rendición de cuentas de su campaña para tener derecho al subsidio.

Hasta ahora, el único partido político que presentó su balance es el PLRA. Los movimientos Kuña Pyrenda y Asunción Me Gusta, también ya cumplieron el requisito legal.

Rossel informó que el plazo para la presentación de balance vence el 28 de diciembre próximo.

La última parte del artículo 281, de la Ley 4743/12, establece que "la falta de remisión de tales resultados (gastos de campaña) al Tribunal Electoral, determinará la suspensión de todo aporte, subsidio o subvención de parte del Estado por hasta tres años y dos elecciones, según el caso".

Panambi en el Facebook