Lunes 24 Abril 2017

Panambi Vera ON LINE

Copa Libertadores

Así entran los técnicos de los tres coperos de la Libertadores

Este martes, a las 21:00, Olimpia, Cerro Porteño y Guaraní, los tres equipos paraguayos con compromisos coperos en la primera parte del 2016, conocerán a sus respectivos rivales.

El Decano será uno de los ocho cabezas de serie, mientras que el elenco de Barrio Obrero se encuentra en el segundo copón. Guaraní iniciará la competencia desde la primera fase.

César Farías técnico de Cerro Porteño dirigirá por segunda vez en la Copa Libertadores. El ex técnico de la selección venezolana tuvo en el 2004 su primera experiencia copera, dirigiendo a Deportivo Táchira.

En la fase de grupos la actuación de su equipo fue fantástica. Terminaron invictos, eliminando a Libertad y Deportes Tolima y luego fue eliminado en cuartos de final por San Pablo de Brasil.

Francisco Chiqui Arce, entrenador de Olimpia, conducirá por tercera vez a un club en la Copa Libertadores. Su dos participaciones anteriores fueron con Cerro Porteño.
 
Arce, que ganó dos Libertadores como jugador (Gremio y Palmeiras), debutó como DT en la Copa, el 7 de marzo de 2013, ante Santa Fe. Ese año no supero la fase de grupos. Luego en el 2014, fue eliminado en octavos de final, por Cruzeiro.
Fabricio Bassa, de 35 años, uruguayo, dirige desde los 19 años y ganó en su país, de 29 campeonatos regionales, 14. Nunca dirigió en la Libertadores.
 
Por otra parte, suena en Dos Bocas el nombre del lateral izquierdo Sebastián Ariosa, de 30 años, ex Olimpia y actualmente en Defensor Sporting.
 
Trascendió ayer que el zaguero Juan Patiño, 26 años, está en el interés de Talleres de Córdoba, que en el 2016 jugará en Nacional B, argentino.

Panambi en el Facebook