Martes 12 Diciembre 2017

Panambi Vera ON LINE

Falleció Chiquitín, el mítico conserje del Teatro Municipal

Familiares, amigos y artistas despidieron ayer a don Chiquitín Lambaré, una figura que acompañó de cerca la historia de las artes escénicas locales, siendo servidor del Teatro Municipal de Asunción por décadas.

Ciriaco De Jesús Lambaré Blanco, más conocido como Chiquitín, fue enterrado en la tarde de ayer en Los Jazmines Camposanto de Limpio, luego de ser velado en el Complejo Futuro de Asunción.

El ex funcionario comunal fue testigo del desarrollo teatro local y siguió a los artistas tras bambalinas, luego de desempeñarse como conserje, acomodador y guardia del emblemático edificio del Teatro Municipal, ubicado en el microcentro capitalino.

PESAR. Con su partida, varios artistas, entre ellos actores y directores de teatro, mostraron su pesar a través de las redes sociales.

“Él era el hombre orquesta del teatro, ya que era acomodador, vendía golosinas y también fungía de guardia. Fue amigo de todos los artistas, de varias generaciones, entre ellos de Ernesto Báez, Los Compadres y otros, además de codearse con las nuevas generaciones de artistas que también tuvieron el privilegio de conocerlo”, señaló Margarita Irún, directora del Teatro Municipal.

Irún aún guarda recuerdos de este caballero, particularmente cuando lo asistió en la previa de una función teatral a sus ocho años de edad.

Añadió que la ida de Lambaré “será una ausencia muy sentida” para el teatro y la escena nacional, y por fin “descansará en paz”.

Panambi en el Facebook