Viernes 28 Julio 2017

Panambi Vera ON LINE

Caída de torres deja sin energía eléctrica a localidades de Ñeembucú

El fuerte temporal derribó un total de 21 torres de alta tensión y 85 columnas de cemento de la ANDE dejando sin energía eléctrica a varias localidades del departamento de Ñeembucú. La reparación de los mismos puede durar semanas.

El gerente de distribución de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Aniano Esquivel, confirmó que el fuerte temporal registrado en la zona produjo el derribo de las torres de alta tensión y columnas de cemento.

Hasta el momento se tiene contabilizado un total de 21 torres de alta tensión y 85 columnas de cemento, que dejaron sin energía eléctrica a varias localidades del departamento de Ñeembucú.

"Será imposible dar una solución rápida al problema. Se tendrá un trabajo de varias semanas", expresó el funcionario estatal.

Las zonas más afectadas, donde las ráfagas de viento habrían sido fuertes, son los distritos de Isla Umbú, Desmochados y Villalbín, donde están ubicadas las torres de alta tensión.

Como medida de urgencia tienen previsto utilizar generadores diésel para abastecer a puntos clave como centros de salud, plantas de bombeo y otros lugares que ameriten contar con energía eléctrica.

El comité de intervención de la Cruz Roja, a cargo de Germán Amarilla, monitorea los barrios para constatar la situación.

Panambi en el Facebook