Jueves 14 Diciembre 2017

Panambi Vera ON LINE

UCA cursillo de admisión

Estudiantes se aprestan para el inicio de los cursos de admisión en la Universidad Católica de Villarrica.

Estudiantes que culminaron la etapa secundaria se aprestan para el inicio de los cursos de admisión de la Universidad Católica, sede Villarrica, departamento del Guairá. Las inscripciones están vigentes y las clases que comienzan el lunes 4 de enero se prolongarán hasta el mes de marzo. Varias son las carreras que propone esa institución universitaria a los jóvenes guaireños y provenientes de otros puntos del país.

La licenciada Marila de Balbuena, directora del curso de admisión, explicó que entre las distintas carreras, la de Medicina exige algunos requisitos diferentes. “Por ejemplo, los jóvenes que aspiran ingresar a Medicina deben acumular puntajes mínimos, además de aprobar materias específicas como Física, Química y Biología”, explicó Balbuena. “Eso no significa que las demás materias no son importantes, porque también deben tener aprobadas las demás para adquirir el derecho a rendir las denominadas específicas”, agregó.

La directora del curso de admisión manifestó que insistirán en una buena nivelación de los postulantes, debido a la escasa preparación que poseen al llegar a esta instancia. “Siempre ha sido una preocupación para nuestra institución la preparación bastante débil con que se presentan los jóvenes para tratar de ingresar a la carrera elegida”, dijo al respecto.

Indicó que es prioridad para la Universidad Católica preparar a los jóvenes con la mejor nivelación posible, de tal manera a ingresar con la competitividad requerida en el nivel universitario. Resaltó que el tiempo de los cursos de admisión, desarrollados de enero a marzo de cada año, es bastante corto para poder lograr una nivelación deseada.

La Universidad Católica, campus Guairá, que dispone de carreras atractivas como Medicina, Odontología, Ciencias Químicas, además de las tradicionales, genera una buena circulación de divisas para la comunidad villarriqueña, teniendo en cuenta que una buena cantidad de jóvenes provienen de otros departamentos del país. Consecuentemente, los alquileres de apartamentos, las lavanderías, los bares y restaurantes, librerías, salas de servicios de internet, entre otros, se encuentran permanentemente activas.

 

Panambi en el Facebook