Domingo 25 Junio 2017

Panambi Vera ON LINE

Ñeembucú: Cartes promete soluciones a largo plazo

El presidente de la República, Horacio Cartes, recorre este lunes zonas inundadas en el departamento de Ñeembucú. La primera zona visitada fue Alberdi, donde se comprometió a buscar soluciones a largo plazo.

"Lo más importante es que esto nos encuentra a todos juntos y que, además de atender la emergencia, se buscará soluciones a largo plazo en el lugar", expresó Horacio Cartes este lunes tras su visita a Alberdi.

"El pueblo de Alberdi no está solo, estamos con ellos", aseguró el mandatario tras el recorrido. Dijo que existen alternativas para dar respuestas a las familias que eventualmente deban ser evacuadas y que el Gobierno se pone a disposición de la comunidad.

Cartes también saludó a las bomberas de la ciudad que desde anoche hacen vigilia frente al muro de contención ante el riesgo de una posible fisura.

Cartes también saludó a las bomberas de la ciudad que desde anoche hacen vigilia frente al muro de contención ante el riesgo de una posible fisura.

Más de 100 familias de la zona ribeñera, que cuentan con doble nacionalidad, fueron evacuadas a Formosa, Argentina, mientras que otras fueron llevadas a zonas más altas, ante la negativa de salir de la localidad.

Ya en Pilar, felicitó a los pobladores por la valentía con que enfrentaron la problemática, pero les pidió tener en cuenta los pronósticos, que indican que se esperan más crecidas para marzo y trabajar en base a eso para una mejor prevención.

"Tenemos que estar preparados que no nos agarre con la guardia baja", expresó al momento que dijo que los pobladores "son admirables".

"Lo que no puede pasar es que cuando llegue la inundación los motores no funcionen, que estén viejos. Hay que tenerlos nuevos y en condiciones, tanto en Pilar como en Alberdi", refirió Cartes.

También expresó que si el muro llega a quebrar el Alberdi, eso podría ser una catástrofe.

Panambi en el Facebook