Sábado 22 Julio 2017

Panambi Vera ON LINE

Tras 80 horas de trabajo se repuso la energía en Pilar

Tras 80 horas de trabajo, se reestableció el servicio de energía eléctrica en Pilar, departamento de Ñeembucú. Aún falta reponer columnas de media tensión.

El temporal del jueves pasado derribó 26 torres de alta tensión y más de 100 columnas de media tensión, dejando a oscuras gran parte de la ciudad.

Los trabajos de diagnóstico y envío de repuestos comenzaron de inmediato. Los 200 funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) designados tuvieron inconvenientes con los caminos inaccesibles, se acudió incluso a la ayuda de la Fuerza Aérea.

A partir del viernes se repusieron las torres. A las 20.09 del domingo se normalizó la Línea de Transmisión de 66 kV Villalbín y el servicio eléctrico para toda la ciudad se reestableció a las 21.25.

Aún falta reponer el transformador de potencia en Villalbín, actualmente funciona una máquina provisoria. La reposición se realizará en horas de la madrugada, ya que implica un corte de energía por un breve tiempo.

La empresa estatal agradece los 200 funcionarios que dejaron de lado sus afectos en las fiestas por Navidad para reponer el servicio a los pobladores de Ñeembucú.

Panambi en el Facebook