Viernes 26 Mayo 2017

Panambi Vera ON LINE

Chile se solidariza con damnificados paraguayos

El Gobierno chileno ofrece su ayuda a los paraguayos afectados por las inundaciones. Donará los materiales e insumos que Emergencia Nacional necesita para asistir a los damnificados.

El canciller Eladio Loizaga comentó que su par chileno, Heraldo Muñoz, se comunicó con él vía telefónica el sábado por la tarde para expresarle su solidaridad y ponerse a disposición, a nombre de la presidenta Michelle Bachelet, para colaborar con la asistencia a los damnificados por las inundaciones.

La cooperación se ejecutará a través de la Embajada chilena asentada en Paraguay. La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) acercará su lista de materiales para que el país trasandino pueda adquirirlos y luego donarlos a nuestro país.

"Estamos muy agradecidos con el Gobierno chileno por su solidaridad en este momento tan difícil para nuestros compatriotas", expresó el ministro de Relaciones Exteriores.

De esta forma se duplicará la provisión de productos y materiales para asistir a las familias evacuadas tras la crecida de varios cauces hídricos a raíz de las intensas lluvias.

Solo en Asunción ya fueron evacuadas más de 90.000 personas de sus hogares, según datos de la comuna capitalina.

Panambi en el Facebook