Martes 26 Septiembre 2017

Panambi Vera ON LINE

MOPC invertirá USD 30 millones para nuevo muro en Alberdi

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, informó que se construirá un nuevo muro en la ciudad de Alberdi, departamento de Ñeembucú, una vez que mejoren las condiciones climáticas. La inversión sería de unos 30 millones de dólares.

"Los trabajos se harán en dos etapas; primero se hará la contención, luego la construcción de un nuevo muro", anunció el ministro.

Desde el pasado sábado, el MOPC se encuentra en las citadas ciudades y las primeras observaciones sostienen que el muro no fue utilizado tal como dicta el manual de uso. A los embates de la crecida, se le suma el hecho de que sobre el muro circulaban camiones de hasta tres ejes, lo que también causó un daño en su estructura.

"El muro no ha sido bien operado, no tenían que circular camiones sobre la obra; no ha sido bien mantenida, también consideramos que la obra no tiene la envergadura correspondiente. Son situaciones que nos llevan en este momento y dada la altura que tiene el río Paraguay en Alberdi, y eso nos obligó a recomendar la evacuación de la ciudad", señaló.

El nuevo muro tendrá en cuenta las condiciones comerciales y turísticas de la ciudad, donde puedan transitar camiones y puedan atracar embarcaciones de forma segura, según anunció. El mantenimiento del muro será de responsabilidad de la comuna local.

"En el momento de la entrega de la obra también se entregó un manual de uso al municipio; por ejemplo, no se podía hacer circular camiones pesados sobre el muro, cosa que en 15 años no se cumplió", concluyó Jiménez Gaona.

Panambi en el Facebook