Viernes 26 Mayo 2017

Panambi Vera ON LINE

La Municipalidad de Villarrica sigue retrasada en el pago de salarios

El pago a funcionarios y ediles salientes dependerá de la recaudación que pueda obtenerse y se necesita más de doscientos millones de guaraníes para cumplir con esos compromisos. Al respecto, Giménez manifestó que están logrando una buena recaudación por parte de los contribuyentes que tienen tiempo de ponerse al día hasta mañana miércoles 30 de diciembre, sin recargo alguno, de acuerdo con lo dispuesto por los miembros del anterior organismo legislativo.

“Esperamos que los contribuyentes vengan a cumplir con el compromiso, teniendo en cuenta que luego del 30 de diciembre serán aplicadas las multas, que son bastante considerables”, dijo la directora de Administración y Finanzas de la Municipalidad villarriqueña.

En ese sentido, manifestó que el pago por la patente comercial tiene un recargo del 30 por ciento por la mora, Impuestos Inmobiliarios 14 por ciento, mientras la multa por atraso del cumplimiento de compromiso por arrendamiento de terrenos municipales asciende al treinta por ciento del monto a efectivizar.

La Municipalidad local no ha podido recaudar la totalidad de los aportes debido a la morosidad de los contribuyentes, una característica habitual de cada año. Consecuentemente, la institución sufrió atrasos en el pago de sus compromisos con concejales, jornaleros, funcionarios, y las deudas contraídas. Por su parte, un porcentaje interesante de contribuyentes no pasó por las cajas por mera especulación, teniendo en cuenta que el 2015 fue un año netamente político.

Panambi en el Facebook