Viernes 20 Octubre 2017

Panambi Vera ON LINE

Cateura

Agua se acerca a pileta, pero no hay filtraciones

Autoridades visitaron el vertedero Cateura y comprobaron “a simple vista” que no hay filtración de líquidos de la pileta de lixiviado. Notaron que el río está a unos 10 metros de la base de la pileta. Desde la Contraloría temen un desastre natural.

Una comitiva integrada por autoridades del Poder Legislativo, la Secretaría del Ambiente (SEAM), la Municipalidad de Asunción y la Contraloría General de la República (CGR) hicieron un recorrido por la berma (dique) de seguridad que separa las aguas del río Paraguay del coronamiento de la pileta de lixiviados del vertedero Cateura.

Durante el recorrido, las autoridades constataron que el líquido contaminado está lejos del cauce hídrico y que el río debe alcanzar una altura superior a los 10 metros de altura para entrar en contacto con el lixiviado.

Para el senador colorado Arnoldo Wiens, “hasta este momento está todo bajo control” y que “no está filtrando absolutamente nada”. Recalcó que la pileta de lixiviados está a dos metros de altura del nivel del río Paraguay por lo que no existe peligro de contacto.

Panambi en el Facebook