Domingo 30 Abril 2017

Panambi Vera ON LINE

#PYSeLevanta: Positiva respuesta en primer día de colecta de víveres

#PYSeLevanta movilizó ayer a decenas de familias que fueron a llevar sus donaciones hasta el ex Seminario Metropolitano, en una jornada en la que se destacaron la solidaridad y el trabajo en equipo.

Niños y jóvenes con una o dos bolsas de supermercado en mano y autos repletos de víveres ingresaron desde la mañana al ex Seminario y se dirigieron hasta el depósito destinado para guardar todo lo recolectado en la campaña que impulsa la Pastoral Social Arquidiocesana.

“Realmente es una alegría grande ver a tanta gente movilizándose por una causa nacional, que es recolectar alimentos para nuestros hermanos que están pasando necesidades”, comentó Ricardo González, de la Pastoral Social.

Fideos, azúcar, harina, aceite, leche en cartón, chocolatada en cartón, café, yerba, poroto, jugos, papel higiénico y ropas son algunos de los víveres que se reciben.

La recepción de los alimentos no perecederos es de 8.00 a 17.00.

“Otra vez se muestra un poco lo solidario que es el paraguayo, la gente sigue trayendo las donaciones y van a seguir llegando, la idea es alcanzar 50 toneladas de alimentos para los damnificados que están en 120 asentamientos, según los registros que tenemos”, indicó Gustavo Alvarenga, servidor del papa Francisco.

La Pastoral Social Arquidiocesana aguarda que sus enlaces en Nanawa le den el visto bueno para empezar a repartir los primeros kits de alimentos en los próximos días en esta zona de la región occidental.

Panambi en el Facebook