Lunes 11 Diciembre 2017

Panambi Vera ON LINE

Firmarán actas si se quedan

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, indicó que harán firmar un acta a pobladores de Alberdi que se resisten a evacuar la ciudad, en la que asumen las consecuencia de una posible tragedia.

Roa y otras autoridades de Estado se trasladarán en la mañana de este jueves hasta Alberdi, ciudad sobre la cual existe pedido de evacuación del Gobierno por el peligro de que el muro que contiene las aguas del río Paraguay ceda.

El ministro adelantó que recorrerán las 60 manzanas de la ciudad y que harán firmar un acta a todas las personas que se oponen a dejar la ciudad. En la nota se hace constar que estos pobladores asumen el riesgo que implica estar en el lugar.

El titular de la SEN señaló, que el Gobierno garantiza la seguridad de las viviendas en la ciudad, a través de la Policía y los militares.

La ciudad de Alberdi se encuentra al borde de lo que podría ser un desastre, ya que los muros costeros podrían colapsar en cualquier momento. El Gobierno anunció la evacuación de sus pobladores en la noche de ayer miércoles.

Panambi en el Facebook